Importantes inventos que se robaron

Muchos inventores dedicaron gran parte de su vida creando cosas sorprendentes, pero la historia se los atribuyó a otros personajes. No se sabe si por su vulnerabilidad económica, social o por ingenuidad, terminaron siendo víctimas de robo, pero numerosos son los casos; uno de los más conocidos es el de Nikola Tesla, quien fue víctima de Thomas Alba Edison, quien le robó muchos de sus inventos y los atribuyó a su lista de creaciones, según señalan los investigadores. A  continuación, importantes inventos que se robaron:

Lo más reciente:

La Radio

En 1985, Tesla inventó unos cilindros con los que podía transmitir y recibir señales de radio, cuando éstas se graduaban en la misma frecuencia. Nikola estaba listo para transmitir una señal a más de 80 kilómetros de distancia, pero su laboratorio se incendió y perdió todo el trabajo. Simultáneamente, el científico italiano Marconi, estaba trabajando en un invento similar en Inglaterra, con la ayuda de un oscilador inventado por Tesla, quien años más tarde demandó a la compañía del italiano, pero no tuvo el suficiente patrimonio para pelear contra ellos.

El Teléfono

En 1876, un alto funcionario de la oficina de patentes de Washington, confesó que recibió un soborno de los empleados de Alexander Graham Bell, para que le otorgaran la patente del teléfono e ignorara la petición de Elisha Gray,  la presunta autora real del teléfono y quien había presentado legalmente su invento, el mismo día, unas horas antes.

Interfaz gráfica

En 1979, el equipo creativo de Apple estaba trabajando en el Apple 2. Al mismo tiempo, la compañía Xerox estaba diseñando computadoras experimentales y en su afán por crear la más revolucionaria del momento, invitaron al equipo de Apple para compartir su diseño que utilizaba mouse, tenía carpetas y mostraba las opciones de copiar, pegar y cortar. Steve Jobs copió todas estas herramientas en su línea de computadores. En varias ocasiones se ha acusado a Apple de robran el modelo de interfaz gráfica a Xerox.

Limpia brisas intermitente

En 1963, Robert Kearns inventó el sistema de parabrisas controlado e intermitente, que desde esa época se usa en todos los autos del mundo. Trabajó junto al equipo creativo de Ford durante 6 años, pero cuando ya estuvo cristalizada la idea, lo despidió porque su invento no era viable. Entonces, sin ser derrotado por la frustración, se dirigió a  las compañías Chrysler y General Motors,  pero también lo rechazaron. Años después, las tres compañías lo usaron en sus nuevos modelos. Este hombre empleó más de 10 años de su vida en esta creación y tuvo que gastar casi 10 millones de dólares en demandas contra esas grandes compañías, que le robaron su invento. En 1982, la justicia falló a su favor y lo compensaron con 30 millones de dólares.

Televisión

Philo Farnsworth desarrolló en 1927, la tecnología que haría posible la transmisión de imágenes, mediante una caja, artefacto que más tarde se conocería como televisor. En 1930, Vladimir Zworykin visitó el laboratorio de su colega, sin enterarlo de que él también había desarrollado un modelo similar en 1923 y cuando todo se supo, se enfrentaron en una batalla legal por obtener la patente. Philo ganó el caso en la corte, pero nunca obtuvo ganancias.

Casi todos los inventos de Thomas Alba Edison

El científico es reconocido por ser el creador de más de 1.093 inventos. A su vez, es una de las figuras más importantes del siglo XX, pero obtuvo su éxito copiando y hurtando ideas a varias personas, según ilustran varias fuentes que han investigado a profundidad, todo lo concerniente de los presuntos plagios del cuestionado inventor. En su pequeña fábrica, vivían 14 ingenieros y 30 asistentes que trabajaban sin descanso, uno de los cuales fue el mismísimo Tesla, en los inventos de la marca Edison, compañía que les pagaba un salario bastante precario a los obreros y mentes brillantes de los que hurtaba las creaciones. El bombillo existía años antes de que él lo comercializara, e incluso Tesla había inventado uno con una tecnología muy superior y de energía libre, mismos que al parecer, se ocultaron. Así ocurrió con otros inventos que Alba Edison se atribuyó como propios, pero que en realidad existían mucho antes de la versión oficial que comercializaba su acusada empresa.

Imagen: wikipedia.org

Importantes inventos que se robaron
13 marzo, 2017
Se habla de:                                                             

Ver más Artículo al azar