Inventos de la NASA que usamos todos los días

La NASA, por sus siglas en inglés: National Aeronautics and Space Administration, es una agencia del gobierno de Estados Unidos encargada de la investigación y desarrollo de tecnología aeronáutica y aeroespacial. Surgió en 1958 y desde ese entonces, se han desarrollado infinidad de creaciones que han permitido al hombre, acercarse cada vez más al espacio exterior, pero algunos de estos inventos, forman parte de la vida cotidiana de miles de millones de personas, en todo el mundo. Los siguientes, son los inventos de la NASA que usamos todos los días.

Lo más reciente:

Zapatillas deportivas


Las grandes marcas que conocemos de este indispensable objeto que mas del 80% de la población usa a diario, fueron creadas y desarrolladas por técnicos de la NASA que buscaban un calzado apto para realizar las misiones en otros planetas, donde la gravedad no existe. Se dice que las suelas de los calzados deportivos son iguales a las que llevó Niel Armstrong cuando fue a la luna por primera vez.

Alimentos en polvo

Las sopas instantáneas, los refrescos con sabor a frutas, las vitaminas instantáneas y los suplementos deportivos, fueron creados por la NASA para garantizar la adecuada  alimentación de los astronautas en órbita y hacer más fácil la vida en una nave espacial que estaba fuera de la tierra durante meses. También, se crearon para disminuir el peso de  almacenamiento y transporte de los alimentos.

El Joystick

Todos lo conocen, porque las consolas de Play Station los tiene en sus controles para poder jugar más cómoda y plácidamente. Pero estos artefactos fueron creados por la NASA para que sus astronautas pudieran practicar cómo se tenía que manejar una nave espacial.

Gafas de sol con filtro UV

Estas gafas no permiten que los rayos dañinos de la luz solar penetren nuestros ojos, ocasionando daños graves con el paso del tiempo. Fueron descubiertas gracias a estudios hechos por ingenieros de la NASA, quienes pusieron un tipo de grasa sobre los ojos de los halcones para que se protegieran de la luz y posteriormente, lograron el mismo resultado, poniendo oxido de zinc en los visores usados en los viajes a al espacio.

Los brackets transparentes

Al parecer, éste sería un invento del siglo XXI por moda y estética, pero más allá de pasar desapercibidos, estos brackets protegen a quien los usa, de los rayos infrarrojos que emiten los misiles que llevan radares para rastrear a los astronautas. Fueron creados por la compañía Ceradyne para la NASA.

Internet

La NASA fue uno de los precursores de lanzar satélites al espacio exterior, para permitir la transmisión de ondas que optimizaran las telecomunicaciones. Sin esos satélites, no existiría la telefonía móvil, internet, ni la sociedad moderna.

Los filtros de agua

Fueron diseñados principalmente, para purificar el agua de los tanques de las aeronaves,  para que fuera potable y los astronautas la pudieran consumir sin problema. Utilizaron algunas piedras y carbón activado para ese fin y en el siglo XXI, este método aún es usado en gran parte del territorio mundial. Muchos médicos reomiendan tener un filtro de agua, pues es muy benéfico para ls salud.

Imagen: pixabay.com

Inventos de la NASA que usamos todos los días
8 noviembre, 2016

Ver más Artículo al azar