Inventos que se usaron para el mal

Desde siempre, se ha creído en la idea de que los avances de la ciencia y la tecnología resultan por completo benéficos para la sociedad, pero en realidad, algunos de esas creaciones terminaron por dañar a la humanidad. A continuación, veremos los inventos que se usaron para mal.

Lo más reciente:

Campos de Concentración

Se crearon para refugiar a varios desplazados de la guerra. Según algunas fuentes, fueron cárceles a donde enviaban a los opositores del régimen nazi. Lo cierto es que muchos científicos alemanes usaron este tipo de campos, para experimentar en humanos. Según algunas fuentes, la empresa farmacéutica Bayer, realizó inconfesables pruebas allí, para certificar la eficacia de sus medicinas. Este atroz invento acabó con la vida de millones de personas inocentes.

Cohetes

En un principio, fueron creados para avanzar en el estudio del espacio, explorar otros planetas, entre otros fines. Su invención se le atribuye a Werner Von Braun, un científico nazi quien diseñó y fabricó el cohete V2, para posteriormente, matar a más de 7.000 personas. Según algunos informes, se usaron más de 20.000 esclavos para llevar a cabo este macabro plan.

Éxtasis

Fue descubierto en 1912, por el químico de origen alemán Anton Köllisch, quien buscaba una fórmula que controlara las hemorragias difíciles, razón por la que sintetizó el MDMA, pero años más tarde, fue usada como droga de uso recreativo. Su consumo frecuente causa dependencia y una abuso de esta sustancia, puede provocar la muerte.

Gas Sarín

Fue descubierto por 4 científicos alemanes en 1938. En un principio, sería usado como uno de los insecticidas más potentes, que ayudarían a mitigar la pobreza y la hambruna en varias zonas vulnerables, pero en realidad fue usado siniestramente como arma química en 1939, por la agencia alemana de armamento militar, durante la Segunda Guerra Mundial. Su uso ocasionaba graves daños el sistema nervioso central.

Combustible con Plomo

Fue creado en 1921, por un ingeniero mecánico de origen estadounidense llamado Thomas Midgley. En su época fue toda una novedad y años más tarde, fue usado como un aditivo de la gasolina, el cual optimizaba su rendimiento. Empero, muchos científicos aseguran que mientras se utilizó, afectó notablemente la capa de ozono, no sólo en ese país, sino el resto del mundo. El plomo es el responsable de graves daños, tanto en la corteza terrestre, como en los seres humanos.

TNT

El Trinitrotolueno es un compuesto químico explosivo, inventado por Julius Wilbrand, en 1863. En esa época se usaba como tinte de ropa, el cual daba un tono amarillento. Y desde 1902, fue objeto de varios estudios que determinaron su fuerte capacidad explosiva. Desde ese entonces, ha ocasionado millones de muertes a lo largo de toda la historia.

Zyklon B

Es un potente pesticida a base de cianuro, creado por el científico alemán Fritz Haber. Se usó durante algún tiempo para controlar plagas en la industria agrícola, pero años más tarde, fue una de las armas más usadas durante la Primera Guerra Mundial. Posteriormente, se usó en las famosas cámaras de gas para dar muerte a millones de judíos.

Agente Naranja

Fue desarrollado por el químico Arthur Galtson, para incrementar la producción de soya en Estados Unidos, pero algunos científicos militares, descubrieron su potencial como arma de destrucción y la usaron durante la guerra de Vietnam, donde afectaron a más de 500.000 personas, provocándoles terribles deformaciones o la muerte.

Imagen: pixabay.com

Inventos que se usaron para el mal
3 marzo, 2017
Se habla de:                                                                 

Ver más Artículo al azar