Investigadores y científicos que no patentaron sus inventos

Algunas mentes brillantes han creado cosas que revolucionaron la historia de la humanidad, pero por desgracia, no contaban con la asesoría pertinente para patentar sus creaciones y éstas terminaron en manos de personas inescrupulosas, que sí sacaron provecho de las mismas y las tomaron como propias.  Veamos  a “los investigadores y científicos que no patentaron sus inventos”.

Lo más reciente:

Robert Dicke


Nació el 6 de mayo de 1916. En Princeton fue un físico experimental, quien realizó importantes avances en el campo de la Física, Astrofísica y las Teorías de la Gravitación. Cerca del año 1943, desarrolló el radar, durante sus trabajos de investigación en el “Instituto Tecnológico de Massachusetts”. En 1965, este hombre concluyó que el universo aún tenía rastros de la radiación provocada por el big bang, pero en esa época, esa teoría fue refutada y él hizo caso omiso a su postulado. Pero sus colegas Arnos Penzias y Robert Woodrow, no la dejaron en el tinterillo y la readecuaron según sus conocimientos y resultaron ganando el Premio Nobel, en 1978.

Rosalind Franklin

Nació el 25 de julio de 1920, en Notting Hill.  Fue una química inglesa que dedicó su vida al estudio del ácido desoxirribonucleico, más conocido como ADN. Esta investigación le costó estar largos periodos de tiempo expuesta a aparatos de rayos X, que acabaron por desencadenarle un terrible cáncer, debido a la radiación. Rosalind  descubrió que la estructura del ADN era de doble hélice, pero murió antes de patentar tal descubrimiento. Meses después de su muerte, James Dewey Watson hizo uso de esta información y obtuvo todo el reconocimiento de la comunidad científica.

Antonio Meucci

Nació el 13 de abril de 1808, en Florencia. Autor del invento del telettrófono, que permitía comunicar a las personas a cierta distancia y más tarde, fue rebautizado como  teléfono.  Lo creó  para poder comunicarse con su esposa enferma y en 1874, Graham Bell usó el modelo para modificarlo y darle vida a un artefacto mucho más complejo. Meucci quiso denunciarlo, pero sus acusaciones eran infundadas, pues él no había registrado el invento como suyo y ese error le costó muy caro, aunque en Italia, sí tiene el honorable título de “Inventore ufficiale del teléfono”. Murió en la pobreza absoluta en Nueva York, el 18 de octubre de 1889.

Nikola Tesla

Nació en el 10 de julio de 1856, en Croacia. Fue un inventor e ingeniero mecánico, que desarrolló múltiples inventos, entre los que se destacan: el microondas, la electricidad, la radio y otros más; de hecho, casi todo el mundo tecnológico que en la actualidad conocemos, lo inventó él.  Nikola en su época, no contó con el debido respaldo de la comunidad científica y nunca patentó sus inventos. Finalmente, Thomas Alva Edison sí lo hizo y se llevó gran parte de las ganancias y el reconocimiento por esta importante labor científica. Nikola murió el 7 de enero de 1943, en Nueva york, en la pobreza absoluta.

Henri Poincaré

Nació en Nancy, Francia, el 29 de abril de 1854. Fue un físico, matemático y filósofo, que realizó bastantes avances en el campo de la Física. Fue el primero en presentar la “Teoría de la relatividad” ante los ojos del mundo y en la comunidad científica, pero nunca patentó su gran avance y cuando Albert Einstein hizo público su supuesto descubrimiento, nunca lo nombró en sus postulados.

Imagen: wikipedia.org

Investigadores y científicos que no patentaron sus inventos
30 octubre, 2016

Ver más Artículo al azar