Juegos de mesa que nunca pasarán de moda

Los juegos de mesa existen desde hace 5.000 años. Se cree que nacieron en Turquía, en donde se han llevado a cabo importantes descubrimientos arqueológicos. Por lo general, constan de una tablero que debe ponerse sobre una mesa; tienen fichas de colores y dados. A pesar de su antigüedad, existen unos que nunca pasaran de moda. Veamos.

Lo más reciente:

Monopoly


Es un juego creado como una iniciativa para educar a los ciudadanos, respecto de sus obligaciones financieras. Es uno de los más vendidos del mundo y pertenece a  la compañía Hasbro. El objetivo es la compra y venta de bienes raíces; fue creado por Elizabeth Magie, en 1903.

Uno

Es un juego estadounidense, producido por la compañía Mattel. Está formado por 108 cartas y se comercializa con bastante éxito en ese país, así como en el resto de naciones occidentales, desde 1971.

Scrabble

Es un juego de mesa en el que cada jugador debe obtener puntos, construyendo palabras en un tablero que tiene 15 casillas verticales y 15 horizontales. Se encuentra disponible en 29 idiomas.

Dominó

Es uno de los «juegos de mesa más famosos del mundo». Se usan fichas de color blanco con puntos negros. Cada ficha tiene dos lados y cada uno tiene hasta seis puntos. En total, son 28 piezas. El dominó es un juego que exige mucha destreza y lógica; se cree que surgió en China, durante la dinastía Yuan.

Ajedrez

Es considerado un deporte, pero se juega sobre una mesa y por esta razón, también se puede catalogar como «juego de mesa». Es uno de los que nunca pasarán de moda, pues en todo el mundo lo juegan, desde niños hasta ancianos. Se juega entre dos personas y está formado por 16 piezas.

Jenga

También conocido como «la torre». Es un juego de mesa en el que se pone a prueba la agilidad física y mental. Se deben retirar y colocar bloques desde la parte alta, hasta que se derribe. Quien tumbe la torre es el perdedor. En total, son 54 piezas de madera.

Maratón

Es un juego de mesa mexicano, que se lanzó al mercado en 1985. Es muy conocido por gran parte de los pobladores de centro y Suramérica. El juego consiste en recorrer un tablero, contestando preguntas de cultura general. Se avanza de acuerdo con los aciertos que se tengan.

Lotería

Es un juego de mesa creado en México. Está formado por 54 cartas. También se le conoce como bingo y es una especie de sorteo, en el cual se tienen que llenar unos tableros. Cuando el tablero está cubierto en su totalidad, se grita ¡bingo! y es el ganador de la partida.

Las damas chinas

Éste es un juego de origen alemán, diseñado para 6 jugadores. El tablero con forma de estrella, debe ser recorrido por todos los participantes y quien lo logre en el menor tiempo, es el ganador. En total son 121 casillas.

Parqués

Es un juego de mesa creado en Colombia. Se parece mucho al juego de origen español llamado Parchís; se juega sobre un tablero con 96 casillas. Cada jugador posee cuatro fichas, que deben atravesar el tablero, evitando caer en la «cárcel». Este juego es practicado por miles de niños y adultos en esa zona del mundo.

Imagen: wikipedia.org

Juegos de mesa que nunca pasarán de moda
7 enero, 2017
Se habla de:                                                 


Ver más Artículo al azar