La carretera más peligrosa del mundo

En algunas partes del mundo, ciertas carreteras o caminos resultan demasiado peligrosos para quienes transitan por allí. En esta oportunidad traemos la mismísima “carretera de la muerte”, cuyo nombre lo dice todo. Veamos:

Lo más reciente:

El camino de la muerte


Es la vía que conduce desde la ciudad de la Paz, Bolivia, y el sector denominado “los Yungas”. Los habitantes de esa área, manifiestan que toda la vida han existido ciertas entidades malignas, que intentan decididamente, que el conductor osado que pase por ese estrecho camino, lleno de abismos horripilantes, se distraiga y termine cayendo a las profundidades del precipicio.

Pero por si fuera poco, aparte de los supuestos espíritus malignos, la estrechez de la vía es exagerada y en doble sentido, por donde pasan comúnmente buses, camiones y automóviles y más de uno, ha caído al abismo de miles de metros que conecta los picos nevados más altos, con la selva tropical, 3600 mts abajo. Es impresionante cuando pasa un vehículo al lado de otro que viene en dirección contraria, como en el año 1983, cuando 100 personas se movilizaban en un camión, el cual calló al vacío y todos perecieron.

Al igual, varios ciclistas han perdido la vida trágicamente, en el momento en que no pudieron doblar de modo correcto por algunas de las curvas cerradas, razón por la cual hay muchas cruces en todo el camino, como señal de que allí han fallecido varios sujetos.  Paradójicamente, el peligro y la adrenalina que se siente en este sitio, ha atraído gran cantidad de turistas de diversas partes del mundo; de hecho, es uno de los lugares más visitados de Bolivia.

Esta carretera se abrió en la década de los 30’s, con el objetivo de conectar la capital del país, con una zona selvática denominada “las Yungas”. Se perdieron muchas vidas en la apertura del camino, pero en aquella época eso no importaba al gobierno de turno, puesto que los trabajadores eran militares paraguayos que habían sido capturados en la cruenta “guerra del Chaco”, entre Paraguay y Bolivia, a causa de terrenos en disputa.

Centenares de muertes desde su construcción

Cada año, centenares de personas mueren allí. Según las estadísticas y registros, cerca de 300 individuos por año. Pero en vista de estas circunstancias, el “Banco Interamericano de Desarrollo” calificó a la vía como “el camino más peligroso del planeta” e invirtió una cuantiosa suma de dinero, en la construcción de una carretera alterna y asfaltada, entre las Yungas y la Paz.

De tal modo, ahora casi siempre se observan ciclistas amantes del riesgo, que se enfrentan no sólo a las curvas peligrosas y angostas, sino también a las continuas lluvias y derrumbes de tierra. De igual modo, es un lugar muy frecuentado por criminales que arrojan cadáveres al precipicio, casi que desde sus comienzos, como por ejemplo en 1944, los sicarios que trabajaban para la dictadura militar, botaron cinco cadáveres que correspondían a líderes de la oposición.

Desde La Paz, el camino es completamente en bajada, factor que aumenta el peligro por completo. Varios videos se han captado, momentos en que mueren accidentados numerosos ciclistas que se lanzaron de manera osada, sólo por disfrutar de la adrenalina, como por ejemplo el novio de Naomi Kanamura, que en 2011, filmaba a su pareja realizando tal hazaña, pero éste no pudo controlar la bicicleta, se fue hacia un despeñadero y perdió la vida por un fuerte golpe en la cabeza, a pesar de que portaba casco.

Imágenes: wikipedia.org

La carretera más peligrosa del mundo
30 agosto, 2016
Se habla de:                                                         

Ver más Artículo al azar