La donación más grande de la historia

Por lo general, las donaciones y caridades que un buen número de personas realizan, son tan solo sobrantes de sus riquezas. Pero el mundo se ha asombrado de una de las donaciones más grandes del mundo: regaló toda su multimillonaria fortuna.

Lo más reciente:

Una de las personas más ricas del mundo


Unas de las personas más adineradas del planeta, se encuentran en Arabia Saudí. Precisamente de allí, surgió el hombre que donó más de 30 mil millones de euros, la totalidad de sus riquezas. Se trata del príncipe Alwaleed bin Talal, una de las “personas más ricas del mundo”. La cuantiosa donación se efectúa por medio de “Alwaleed Philanthropies”, una entidad diseñada para tales fines.

De acuerdo con el Príncipe, todo su dinero debe ser destinado para las instituciones y entidades caritativas, que trabajan en pro de la lucha contra las diversas enfermedades, ayudas sociales y la protección de los niños y mujeres, especialmente del pueblo musulmán.

Ante su sorprendente decisión, manifestó ante la prensa: «Espero que cree un mundo mejor, más tolerante, igualitario y con mayores oportunidades para todos». Sus empresas siempre se movieron en torno de la Banca y el mundo de las inversiones. Por eso se le vía en disputa con medios como la Revista Forbes, que lo posicionó en 2013 en la categoría número 26, de los más adinerados del planeta, ya que esas informaciones representan gran relevancia en los movimientos inversionistas. Él peleaba porque esos datos no concordaban con la realidad, ya que su fortuna es más inmensa de lo que se informó y eso quedó demostrado ante la exorbitante cantidad de dinero que donó.

Fueron varias discusiones y enfrentamientos que tuvieron Forbes y el príncipe saudí. Aquel medio lo tildó en una de sus publicaciones, como un “megalómano” y por su parte, Alwaleed bin Talal optó por descontinuar cualquier relación con Forbes, señalándolo de ser un medio corrupto que atenta contra los intereses del Islam y de otros pueblos. Según los cálculos y estadísticas oficiales, basadas en la cifra que regaló el príncipe, la verdadera posición de él, entre los más adinerados de la Tierra, es el número 20.

La multimillonaria donación de Warren Buffet

Pero en 2006, una gigante donación también fue realizada y casi que la cantidad se aproxima a la del príncipe Alwaleed. Se trata del magnate Warren Buffet, quien optó por regalar el 80% de sus bienes, avaluados en 44 millones de dólares, a la polémica fundación denominada “Bill & Melinda Gates”, señalada por algunos estudiosos de la conspiración, por pretender ejecutar planes eugenésicos, camuflados en caridad social y disminución de la pobreza.

El total de la donación de Warren a Bill Gates, fue de 27 mil millones de euros, que sumado a la inmensa fortuna de los Gates, constituye una riqueza monumental, que llega casi a los 55 mil millones de euros.

La decisión de Warren fue tomada mucho tiempo atrás, cuando su esposa en vida le propuso donarlo todo a causas caritativas, cuando murieran. Ella falleció primero y eso lo motivó para cumplir con lo pactado.

«Pensé que ella me sobreviviría, pero falleció antes que yo, así que decidí tomar una decisión y donar mi fortuna a fundaciones que la pudieran gestionar mejor de lo que yo lo haría», dijo.

Imagen: wikipedia.org

La donación más grande de la historia
19 julio, 2016
Se habla de:                                 

Ver más Artículo al azar