La enfermedad que se contagia con los besos

Besar, un acto romántico, lleno de pasión, amor y deseo. Estudios han descubierto las  ventajas y beneficios de los besos en la salud, pero ahora también se ha demostrado que graves males se trasmiten en un compartir de labios y lengua. Ésta es la enfermedad que se contagia con los besos.

Lo más reciente:

La influenza y otras enfermedades por besar


Se trata de la influenza, la patología más contagiada al besar. Después le siguen la hepatitis B, el herpes, gigingivitis, caries y sífilis
, de acuerdo a diversos análisis, especialmente por el “Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias”.

La razón por la que se pueden transmitir todas estas enfermedades por medio de los besos, es que en la parte bucal se aloja una numerosa cifra de bacterias, como en la parte del cólon, algunas benéficas otras, con virus y destructivas.

La cuestión empeora en la temporada invernal, que según las estadísticas el índice de afectados por influenza sube un 30%. En 2016, celebrando el día de San Valentín, e 14 de febrero, las autoridades de salud mundiales promovieron una campaña que invitaba a las personas enfermas a omitir los besos y de requerirlo, tratarse farmacológicamente, además de incentivar la vacunación. Aunque existen muchos otros quienes contradicen este postulado, afirmando que se trata de todo un plan para el negocio de las vacunas  y hasta planes eugenésicos.

Síntomas muy intensos

Los enfermos de influenza en realidad no son cuantiosos. Sin embargo, los afectados por infecciones respiratorias sí son bastantes. La diferencia entre un resfriado común y la influenza, radica en la intensidad de los síntomas, que en este último caso, podría ser fatal y ha cobrado varias vidas.

Los principales síntomas de la influenza son: dolor muscular intenso. Dolor fuerte de cabeza y en las articulaciones;  escalofríos insoportables y una fiebre que supera los 39 grados centígrados. Además, tos crónica y un severo malestar pectoral.

Imagen: pixabay.com

La enfermedad que se contagia con los besos
19 agosto, 2016
Se habla de:                                     

Ver más Artículo al azar