La enfermedad que te convierte en sirena sirenomelia

Extrañas enfermedades han ido apareciendo con el pasar de las décadas, especialmente luego del año 1950 según las cifras estadísticas; un buen grupo de científicos atribuyen su causa a las diversas explosiones y accidentes nucleares ocurridos en el mundo. Actualmente, encontramos mujeres con tres senos, con dos vaginas, con 10 dedos en cada mano; seres humanos con cuernos y un sinnúmero de casos similares más. Una de esas raras patologías es la “sirenomelia, enfermedad que te convierte en sirena”.

Lo más reciente:

Una patología que impide la formación de órganos y extremidades


Este extraño síndrome ocasiona que la persona que lo padece, nazca con piernas y pies totalmente fundidos, muy similar al cuerpo de una sirena o la cola de algún pez. Cuando no es tan grave, sólo se fusiona la piel de las partes más inferiores como sólo los pies, pero formados. En los casos más intensos, el mal no permite ni la formación de piernas ni de pies.

Pero la enfermedad va más allá, no sólo comprometiendo la debida formación de las extremidades, sino también de los órganos internos como la vejiga, los riñones, intestinos, entre otros, razón por la cual se trata de un síndrome letal.

Principales causas

De acuerdo con los datos ofrecidos por la OMG, la Sirenomelia ataca a uno de cada 100 mil bebés, muy similar a la condición de los siameses. Por lo general, muren a los dos o tres días después del nacimiento, por el mal funcionamiento de la vejiga o de los riñones. En gemelos iguales suele aumentarse las posibilidades de que suceda, cien veces más que los mellizos o un bebé.

En un principio, las familias de estos niños no soportaban la fuerte impresión de la malformación de sus cuerpos. Entonces, muchos eran sacrificados u ocultados, pues eran considerados como monstruos. Estudios recientes han demostrado que el consumo de cocaína durante el embarazo, así como altos niveles de glucosa en la sangre de las madres, se catalogan como causas primarias de la enfermedad.

Imágenes: losmaschismoso.blogspot.com

La enfermedad que te convierte en sirena sirenomelia
27 abril, 2016
Se habla de:                                     

Ver más Artículo al azar