La escuela en la que los profesores podrían ir armados a clase

En la historia que se conoce de todos los siglos, las guerras siempre han caracterizado a la humanidad. Por eso, las armas se fueron desarrollando y popularizando cada vez más. Los filósofos modernos concluyen que el miedo ha sido la causa principal de que los individuos decidan armarse. En algunos casos, se ven forzados a ello, debido a la crisis de seguridad como la que se vive en oriente medio, donde con frecuencia se presentan diversos atentados terroristas. La cosa llegó a tal punto, en que los profesores de los colegios del norte de Pakistán, deben ir armados a dictar clases.

Lo más reciente:

El atentado a la escuela de Peshawar fue la gota que derramó el vaso


La medida extrema se tomó por parte del gobierno pakistaní, a raíz del cruento ataque a las instalaciones del colegio militar de la ciudad de Peshawar, en diciembre de 2015, hecho en el que perdieron la vida más de cien niños inocentes.

Ahora, el cuerpo de docentes del país oriental, debe instruirse en armas y seguridad. Claro está que se permitió la libertad de elegir  no tomar el curso y asumir la responsabilidad de cargar un arma. Uno de los argumentos para tan polémica decisión, es que los 65 mil uniformados esparcidos por la región, no dan abasto para la protección de 35 mil planteles educativos; así lo señala Mushtaq Ghani, “ministro de información y educación superior de dicha provincia”. «Los terroristas deben saber que las escuelas no están indefensas y los maestros armados podrían potencialmente contener a hombres armados y ganar tiempo para que lleguen los refuerzos policiales», añadió Ghani.

Varios profesores se acogieron a la medida gustosamente y pocos se abstuvieron. Y es que la mayoría, aseguran permanecer en un estado de miedo e incertidumbres continuos, por todas las barbaries y atrocidades que han tenido que experimentar, debido a la guerra intensa que se vive en Paquistán.

Los docentes que quieran cobijarse con esta ley de protección, deben tomar un curso que toma dos días, en el cual se aprehende a manipular diferentes clases de armas, como fusiles y pistolas junto con el manejo de municiones. Igualmente, los policías les dictan un taller de tiro. Así mismo, cada profesor con arma, debe portar una licencia legítima.

Polémica generalizada entre la academia

Pero por otra parte, una gran mayoría de la comunidad educativa en general, se ha manifestado en contra de estas políticas. Algunos maestros catalogan la decisión de las autoridades, como “imprudentes y contraproducentes”. «Si los maestros llevan armas a clase, eso ensalzará las armas a ojos de los niños y en el futuro podría inspirarlos a buscar armas, a un mal uso de ellas y a causar más tragedias», comentó un docente de primaria, en una entrevista para un importante medio.

Cerca de 150 personas fallecieron en ese atentado bomba, en el año 2015 en la escuela de Peshawar. A partir de ese momento, no sólo se tomó esta determinación, sino que además se legalizó por completo la pena de muerte para los condenados por el delito de terrorismo, por lo cual se han realizado muchas ejecuciones.

Todas las instituciones académicas, también se han visto obligadas a dotarse de todos los equipos básicos de seguridad, como cámaras de vigilancia, muros de contención con alambres y a varios grupos de estudiantes se les mantiene bajo la seguridad de guardaespaldas privados armados. La polémica continúa por si es pertinente o no, mezclar los libros con las balas, teniendo en cuenta la situación.

Imagen:

La escuela en la que los profesores podrían ir armados a clase
19 mayo, 2016
Se habla de:                                                 


Ver más Artículo al azar