La madre más vieja del mundo

Muy similar al relato bíblico de Sara, la mujer que a los 90 años pudo tener un bebé, la mujer que presentamos a continuación, logró procrear a sus 70 años de edad, superando a todas las mujeres de la historia contemporánea, que concibieron en la vejez, hasta el momento registradas.

Lo más reciente:

Toda la vida intentando concebir


Ella es Rajo Devi Lohan, natural de India. Toda la vida luchó por quedar embarazada de su esposo, pero en décadas de vivir juntos, nunca lo lograron. Hasta que  una clínica del país oriental decidió practicarle una fertilización in vitro cuando estaba próxima a cumplir 70 años, en 2013. Al parecer, fue todo un éxito, pues nueve meses después nació su tan deseado hijo: una niña a quien bautizó como Naveen.

Su deseo le costó la salud

Pero la salud de Lohan decayó notablemente, año y medio después del parto. Comenzó a experimentar una terrible debilidad que la postró en una cama, incapaz de seguir en las labores de crianza. Pero en las entrevistas que varios medios le realizaban, puesto que desde que  logró tal proeza de lograr un embarazo a esa edad le hicieron muy famosa, dijo que no se arrepentía en absoluto de  nada.

«Soñé con tener un hijo. No me importa estar enferma, porque al menos viví lo suficiente para convertirme en madre», comentaba, agregando que el doctor le había advertido del grave riesgo que corría al procrear a esos años y que para entonces gozaba de una espléndida salud, que su deseo le terminó cobrando.

En precarias condiciones vivían Lohan, su esposo y Naveen en una pequeña localidad en Dheli, la capital. Pero ella a toda costa, inclusive de su propia vida, quiso experimentar qué se siente ser mamá. Otra mujer de la India, en 2008 habría concebido también a los 70 años, pero nunca se corroboró, ya que ella no contaba con documentos de identidad que señalaran su edad precisa.

Imagen:garuyo.com

La madre más vieja del mundo
18 mayo, 2016
Se habla de:                         

Ver más Artículo al azar