La modelo que tiene un brazo biónico

Una buena parte de las personas que de una u otra manera han resultado con alguna discapacidad, se convierten en verdaderos ejemplos de la habilidad  de superación del ser humano, evidenciando que los límites sólo están en la mente y pueden ser trascendidos. Uno de estos casos, es “la modelo que tiene un brazo biónico”.

La discriminación la ha motivado


Su nombre es Rebekah Marine y nació en Estados Unidos, pero con la ausencia de su ante brazo del lado derecho. No obstante, desde niña mostró dotes en el modelaje y cuando ya era toda una mujer, resaltó por su belleza. Pero luego, quiso abandonar su carrera como modelo, porque la rechazaban continuamente en los castings, debido a su discapacidad.

Pero al poco tiempo de tomar esa decisión, le ofrecieron la oportunidad de tener un brazo biónico, elemento que cambió su vida y la lanzó al “mundo de la moda”. Ha participado de diferentes desfiles y ha representado muchas marcas reconocidas.  «Esta nueva tecnología ha hecho mi vida más sencilla día a día», explicó Marine.

Efectivamente, una prótesis de este estilo puede transmitir a su portador, una sensación de confianza, al igual que a aquellos con quienes interactúa. Así que se fue haciendo realidad el sueño de Rebekah y comenzó a debutar en sesiones fotográficas de distintas temáticas, como con vestidos de novia. «Al ser una modelo con discapacidad, el camino ha sido muy difícil, pero me he dado cuenta de que todo se trata de encontrar tu nicho en el mercado»,  comenta la modelo.

Rebekah Marine, igualmente lidera y apoya el “Lucky Fin Project”, un movimiento social cuyo objetivo es respaldar y apoyar a aquellas personas que han nacido sin alguna parte del cuerpo, o que lo han perdido. Desde que por primera vez ella usó la prótesis biónica, se ha sentido orgullosa de sí misma y al contrario de sentir algún tipo de vergüenza por su condición física, le gusta lucirse en las redes sociales, con y sin el brazo artificial.

De todas formas, la modelo manifesta que la discriminación se redujo un poco, por la prótesis; pero en realidad siempre ha prevalecido de alguna manera, ese proceder de desdeño y dice ser consciente de que su imagen no llega igual a todo el mundo.

Un gran sentido social

Uno de los mejores eventos en los que ha participado, es en “La semana de la moda”, celebrado cada año en Nueva York . Una de las firmas para las que ha debutado ha sido “FTL Moda”, la cual contrata modelos con discapacidades.

Otra de las actividades de Marine, son las labores en “Touch Bionics Project”, pues es miembro directivo de esta empresa productora de prótesis de alto nivel tecnológico, diseñada para individuos que se caracterizan por algún miembro diferente de la parte superior del cuerpo. Según expresa, para ella es muy importante ayudar a todas las personas posibles, que afronten una condición similar.

Una de las redes que más le gusta y acostumbra a publicar con frecuencia, es Instagram, en la que comúnmente hace uno que otro chascarrillo de su brazo biónico, pues su intención es lograr sensibilizar a las personas comunes, sobre la normalidad que posee la gente con algún defecto físico.

Imagen: elcomercio.es

La modelo que tiene un brazo biónico
23 junio, 2016

Ver más Artículo al azar