La mujer con la barba más larga del mundo

Los Record Guinness se caracterizan por tener numerosos casos diversos de personas sorprendentes, muchas de ellas por las hazañas que han emprendido, y otras porque nacieron con algún rasgo fenomenal y fuera de lo común. A ese grupo pertenece Vivian Wheeler, “la mujer con la barba más larga del mundo”.

El síndrome del hombre lobo


Vivian es una mujer de Estados Unidos, quien llegó  a tener una barba natural de 28 centímetros de largo. De acuerdo con su padre, a ella le inició a crecer pelo en su cara desde que tenía siete años de edad y tuco que afeitarse continuamente para no dejar que creciera. Pero cuando su madre falleció, la depresión la llevó a dejar de rasurarse y la barba llegó a crecer de modo vertiginoso.

Pero obviamente, esto no es normal en una mujer. Los médicos dictaminaron que la causa de debe a una patología denominada “Hipertricosis o Síndrome del hombre lobo”. Pero por si fuera poco, Vivian nació con los genitales de un varón y al mismo tiempo, con lo de una mujer. Un caso extraordinario que ha sorprendido al mundo entero, aunque ya se conocen otras personas que nacieron con ambos sexos, pero demasiado escasas las que padecen de este peculiar síndrome que pareciera sacado de la ciencia ficción.

Se hizo popular en medio de las burlas

Esta extraña mujer debió afrontar las burlas y comentarios de mal gusto de muchas personas que la veían. Su vida laboral también se vio bastante perjudicada por su condición y sólo le ofrecían trabajo en un circo de fenómenos, donde laboró varios años y donde conoció al padre de su hijo Richard. Pero pensando en la difícil vida que llevaría el niño, decidió entregarlo en adopción.

En el año 2000 recibió el premio Guinness y desde aquel entonces, su popularidad aumenta notablemente. Aunque sólo hasta el año 2014 recibió el documento oficial que la certifica como tal.

Imágenes: lasprovincias.es

La mujer con la barba más larga del mundo
1 mayo, 2016
Se habla de:                     


Ver más Artículo al azar