La mujer de 113 que ha fumado un millón de cigarrillos

En los últimos años, las compañías tabacaleras y los gobiernos de distintos países han desarrollado campañas en los medios y en sus propias cajetillas de cigarros, que enseñan a la población que fumar genera cáncer y toda una serie de problemas en la salud. Sin embargo, se conocen diversos casos de personas que fumaron toda la vida, todos los días y sobrepasaron los 90 años de edad.

Más de un siglo entero fumando


Batuli Lamichhane, procedente de Nepal, asegura que lleva más un siglo entero, fumando a diario sin que padezca ninguna enfermedad por ello. En el año 2016, cuando tenía 113 años, dijo a los sorprendidos medios que la entrevistaron: “la gente de la era moderna tiene demasiado estrés. Los que no trabajan están ociosos en su vejez y así no van a vivir mucho tiempo. Hay que estar activos y mantenerse alejados del estrés. Ser feliz es la única forma de garantizar una larga vida”. Pero según ella es una total mentira que el tabaquismo mata a las personas, y que por el contrario, fumar ha ayudado a vivir a todos los de su pueblo  más de cien años.

Batuli fumaba desde los 17 años y siempre creyó que el tabaco le daba longevidad y también a sus hijos, a quienes educó con este pensamiento y quienes desde muy jóvenes adquirieron el hábito de su madre. Pero no se trata de cualquier cigarrillo industrial comercial, sino que fuman tabacos envueltos en hojas de tendu, llamados “bidi”. De hecho, la anciana siempre advirtió que habría que evitar los cigarros que venden por lo común.

Un mujer invencible

Según cuenta, su esposo la dejó abandonada hace más de 80 años y entonces debió irse a la India a buscar algún empleo. Sus hijos también son muy longevos y sus nietos, personas que sobrepasan los 55 años. Siempre salió adelante y fumaba 30 cigarrillos por día. Ni si quiera un fuerte terremoto que hubo a comienzos de 2016 y destruyó su casa, pudo con ella, ni tampoco más de un millón de cigarros que ha fumado en su longeva existencia.

Imágenes: lavozdegalicia.es

La mujer de 113 que ha fumado un millón de cigarrillos
1 mayo, 2016
Se habla de:                                 


Ver más Artículo al azar