La mujer que ha tenido más hijos en el mundo

Ser madre, significa mucho para una mujer. Casi toda la población femenina quisiera tener un hijo, pero una mujer rusa, hizo su deseo realidad 69 veces, superando a cualquier otra madre en el mundo. Nunca se había visto que alguien pudiera procrear tantos hijos en la vida. Veamos su historia

Lo más reciente:

Tuvo 27 partos numerosos


La señora Vassilet (o Vassilyev), una alemana que vivió en el siglo XIX, rompió todos los récords al traer al mundo 69 personas de su vientre. Entre ellos se cuentan 16 parejas de niños gemelos, siete grupos de trillizos y cuatro series de cuatrillizos. Formar esta numerosa familia, le costó a la señora Vassilet 40 largos años de sólo procrear y criar, en un total de 27 partos. Ella era  la esposa de Feodor Vassilet de Shuya, en la periferia de la ciudad de Moscú.

De esas casi siete decenas de hijos, sólo murieron dos al nacer. No es común encontrar a una mujer tan fértil y sobre todo, que la mayoría de hijos los tuvo cuando ya había sobrepasado los 40 años de edad. Por toda Europa en esa época era muy famosa, porque la gente se asombraba y por obvias razones.

Una familia de muchos descendientes en Rusia

La familia Vassilet (o Vassilyet) se expandió por Rusia y por la fama de su madre, inclusive cuentan con algunos beneficios gubernamentales, pues Alejandro II quien reinaba en aquel entonces, conoció personalmente a la señora Vassilet y de la admiración por su grandiosa maternidad, le otorgó varios favores, que hasta la fecha gozan sus descendientes.

Pero quien resultó teniendo más hijos fue su esposo, Feodor Vassilet, porque aparte de sus 69 primogénitos, decidió casarse por segunda vez y con esa pareja tuvo 18 más,  casi llegando al centenar de hijos. Nunca más se supo de alguien con tanta descendencia y fertilidad.

Sin embargo, la mujer que más tuvo hijos sí fue la señora Vasilet, pero el hombre que más tuvo hijos no fue Feodor, su esposo, sino Ismael el Sangriento, un rey de Marruecos que engendró 888 hijos, según la historia.

Imagen: rodovid.me

La mujer que ha tenido más hijos en el mundo
20 agosto, 2016

Ver más Artículo al azar