La mujer que murió a causa de un beso

Una extraña muerte, causó furor en el año 2012 en todas las redes sociales, cuando se supo el caso de una chica que falleció por haber besado a su novio. Ésta es su historia:

Lo más reciente:

Todo por un sándwich de mantequilla de maní


Después de una intensa investigación por las autoridades competentes, se pudo deducir que Myriam Ducré, natural de Canadá y de tan sólo 20 años de edad, perdió la vida a causa de una letal alergia al maní. Y es que precisamente antes de su novio besarla, había comido un sándwich con mantequilla de cacahuete, entonces sufrió una reacción violenta denominada como anafilaxia.

La joven ya sabía de su problema con ese alimento, por lo cual lo omitía dentro de su dieta, pero le faltó informar a su novio al respecto, como medida de precaución. Así lo evidenció el informe que expuso un juez que llevó el caso. Inclusive, le dijo a varias personas cercanas que su alergia había disminuido considerablemente. Tampoco portaba la “pulsera de alerta médica”, misma que en estos casos graves todos los médicos recomiendan usar, así como un auto inyector.

Momentos antes del terrible suceso, el joven fue a la cocina a comer algo, pues estaban viendo televisión. Se preparó una tostada con mantequilla de maní y al regresar a su recamara, comenzó a besarse apasionadamente con Myriam. Pero la sorpresa fue impactante y muy trágica: de repente la chica empezó a toser fuertemente, se tiró al piso y parecía estar asfixiándose.

Una terrible muerte que dejó al joven con un gran trauma

Entonces, Myriam intentaba salvar su vida como fuere e intentó aspirar una bomba de ventolín, que encontró a la mano, pero no le ayudó mucho, hasta que en unos instantes se desplomó y cayó sin conocimiento. El novio llamó a emergencias lo más rápido que pudo y ocho minutos exactos después, apreció el auxilio médico. De allí, la trasladaron a un hospital, pero no lograron salvarla.

Los resultados de la autopsia demoraron casi 2 años en oficializarse. Éstos indicaron con precisión, que efectivamente el beso fue el detonante de la anafilaxia, que el personal médico que la atendió fue incapaz de revertir. Literalmente, el reporte de la necropsia dice:  «Mientras Myriam se preparaba para acostarse en el dormitorio de su novio, situado en el sótano, él se comió una tostada con mantequilla de cacahuete. Cuando regresó a su habitación, intercambió besos con Myriam».

De acuerdo con el “Servicio Pediátrico de Alergia ,Inmunología y Dermatología del Hospital Infantil de Montreal”, los elementos alérgenos del maní, son capaces de quedarse en la saliva de alguien, en un periodo de tiempo de por lo menos cuatro horas. Si la persona se cepilla loo dientes,  dicho plazo puede reducirse.

Ante ese triste panorama, la madre de la víctima de la alergia mortal, quiso que nadie más pasara por la misma situación y por ende, ha emprendido una campaña masiva de educación para las personas alérgicas, enfocada en la relevancia máxima de que los afectados, siempre porten los medicamentos  y todo lo necesario, para que en caso de emergencia y exposición a los agentes que les hacen mal, puedan salvar sus vidas.

Imagen: abc.es

La mujer que murió a causa de un beso
29 junio, 2016

Ver más Artículo al azar