La mujer que murió bailando zumba

Hacer deporte y ejercitarse, resulta indispensable cuando se quiere contar con buena salud y una buena condición física. Pero cosas insólitas suceden en el diario vivir, como el caso de una mujer que mientras disciplinadamente asistía a una de sus clases de Zumba, falleció mientras bailaba.

Lo más reciente:

Insólitamente, murió mientras se ejercitaba


En el municipio de Pénjamo, México, en septiembre de 2016, un grupo de personas efectuaban sus rutinas de ejercicios aeróbicos con Zumba, mismos que ofrecen grandes resultados a la hora de bajar de peso y de acondicionar el cuerpo de modo muy positivo. Pero cuando nadie lo esperaba, una mujer que bailaba, se desplomó impresioanntemente.

Todos se alarmaron y cuando fueron a brindarle primeros auxilios, notaron que no tenía pulso. Según narran los testigos, se trató de un momento muy angustiante, sobre todo al ver que aparentemente no había una causa de su deceso. “no sabíamos si llamar a una ambulancia, a la policía, o a su familia, hasta que acordamos que lo mejor sería llamar a las autoridades”, relató una de las personas presentes en el lugar, en la colonia El Huarapo.

Muerte súbita por problemas cardíacos

Sin embargo, los agentes de la “Procuraduría General de Justicia del Estado”, así como los debidos agentes del Ministerio Público, arribaron junto con paramédicos que confirmaron el fallecimiento de la mujer, por lo que prosiguieron con el levantamiento del cadáver.

La autopsia determinó que había sido víctima de un fulminante paro cardíaco, causal de su deceso.  Muchas personas han muerto mientras practican algún deporte, súbitamente. De acuerdo con los médicos, no es el deporte lo que cause un deceso, sino que éste puede desencadenar arritmias que pueden llegar a ser letales, debido a que esos corazones ya estaban enfermos con patologías silenciosas, como las distintas miocardiopatías o enfermedad  del músculo cardíaco.

Imagen: wikipedia.org

La mujer que murió bailando zumba
14 octubre, 2016

Ver más Artículo al azar