La mujer que ocasionó un terrible accidente por jugar con una aplicación de snapchat

Las enormes cifras de accidentes de tránsito, causados por la distracción del conductor con algún aparato de comunicaciones, demuestran cabalmente el grave peligro del mal uso de la tecnología. En esta ocasión, veremos cómo una mujer por utilizar una aplicación en su celular, resultó causando un trágico accidente automovilístico.

Lo más reciente:

Por querer superar el récord de velocidad en  Snapchat


Varias personas han perdido la vida por intentar tomarse una selfie, al mismo tiempo en que conducen. Este caso ocurrió en Estados Unidos, en abril de 2016, cuando una mujer utilizaba Snapchat mientras manejaba su coche. Esta app permite fotografiarse con un filtro que captura la velocidad a la que está movilizándose el usuario y exponer esos datos con el fin de impresionar a los contactos, junto con el correspondiente autorretrato.

La mujer, de nombre Christal McGee, por querer figurar con sus amigos, logró subir la velocidad a 220 km por hora, por una autopista en la periferia de la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, en compaía de una amiga. En esos instantes chocó violentamente contra otro coche y las latas de los autos quedaron destrozadas.  En el otro vehículo se transportaba un hombre identificado como Wentworth Maynard, quien sufrió graves lesiones. Christal también tuvo varios traumatismos de consideración, pero por fortuna nadie perdió la vida.

No obstante, Christal aun cuando casi pierde la vida en ese tremendo accidente, cuando la estaban subiendo a la ambulancia en la camilla, volvió a coger su celular y se tomó otra selfie con Snap, con una nota que decía: «Suerte de estar con vida».

Por su parte, Maynard demandó a la mujer y también a la empresa autora de  “aplicación Snapchat”; a ésta última, por incitar a los usuarios a batir récords de velocidad en las carreteras. Finalmente, la compañía y Christal McGee tuvieron que cubrir con todos los gastos médicos, aunque el hombre sufrió daños irreparables en el cerebro. En contraposición, los representantes de Snapchat se defendieron argumentando que la aplicación advierte de no  utilizarla al volante.

La compañía de aplicaciones ha recibido diversas demandas

Pero no este no es el primero de los accidentes ocasionados por los retos y usos de la polémica Snapchat. Incluso la misma compañía que la diseñó, aseguró estar consciente de las elevadas cifras de incidentes ocasionados por la misma. Empero, decidieron no modificarla ni retirarle tales herramientas, mismas que permiten tomar fotos y capturar videos para posteriormente enviarlos, con la posibilidad de dos filtros cuya función es transformar los rostros, insertar disfraces y también textos en las capturas.

Por lado y lado, la aplicación ha recibido una serie de demandas, como por ejemplo con otro filtro que trauma y  asusta a los niños, porque transforma las caras en demonios y monstruos bien contrastados.

La distracción es una de las causas mayormente causales, de los accidentes de tránsito y también, de cualquier otra índole. Los estudiosos de la psicología han demostrado que cuando se utiliza un aparato móvil, se pierde casi un 90% de la concentración y en muchos casos ha resultado ser letal.

Imagen: elespectador.com

La mujer que ocasionó un terrible accidente por jugar con una aplicación de snapchat
25 mayo, 2016
Se habla de:                                 

Ver más Artículo al azar