La mujer que parió 69 bebes   

Para la mayoría de mujeres, prevalece el instinto materno que las impulsa a engendrar a un bebé y experimentar ese proceso  de ser madres. Pero una mujer duró toda su vida pariendo hijos, al punto en que llegó a la suma exorbitante de 69 bebés, convirtiéndose en “la mujer con más hijos en el mundo”.

Lo más reciente:

En 27 partos tuvo 69 hijos


Esta asombrosa mujer, era una humilde campesina de Rusia, de apellido Vassilyev, quien vivió en el siglo XVIII. Cada año, daba a luz  a varios de sus primogénitos, pues no sólo nacía uno, sino que pasaba por partos múltiples. Para sumar 69 hijos, necesitó de 27 de estos partos.

Pero en el año 1983, en Chile supuestamente se halló a “la mujer más prolífica” de toda la historia conocida, premiada por los Guinness Records. Su nombre era Leontina Espinoza, quien aseguraba haber procreado 58 hijos, aunque en realidad se trataba de una farsa. Tan pronto cuando murió, las investigaciones policiales descubrieron que de esos 58, 16 sí eran ciertos. Algunos afirman que la mujer se vio obligada a mentir, para poder valerse de los subsidios alimentarios.

Duró 18 años embarazada

Pero en 1998, el libro de los Guinness proclamó a la señora Vassilyev , como “la madre con más hijos en el mundo”. Según las cuentas, pasó nada más ni nada menos que 18 años de su vida en embarazo, temporada en la que vinieron sus hijos por numerosos partos. En 16 de ellos, tuvo gemelos. En siete, trillizos y cuatro partos de cuatrillizos. Al final sumaba 69 seres humanos nacidos de su vientre.

Prácticamente, toda su vida tuvo una fertilidad asombrosa, comenzando desde muy joven con la tarea de procrear, amamantar y criar. En una  revista del año 1783, denominada “The Gentleman’s Magazine”, se halló una carta del esposo de Vassilyev, llamado Feodor, asegurando que todos los hijos de su esposa los había engendrado él y no sólo a esos 69, sino que tuvo un segundo matrimonio donde tuvo 18 hijos con esa mujer, para un total de 87 primogénitos.

Imagen: eslamoda.com

 La mujer que parió 69 bebes   
18 mayo, 2016

Ver más Artículo al azar