La niña que es obligada a utilizar el baño de hombre

En los últimos años se ha puesto muy en boga, todo lo relacionado con los derechos y libertades de personas transgénero y homosexuales. Un episodio sucedido en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, demostró la polémica con las leyes establecidas, al obligar a una niña a utilizar el baño para hombres, por su condición genital.

Lo más reciente:

La «Ley del baño»


Se había implantado una ley llamada “ley del baño”, misma que obligaba a usar el sanitario de acuerdo con los genitales de los usuarios. Pero la niña de este caso, nació con los órganos sexuales de un varón y por lo tanto, se le considera como “transgénero”. La fotografía donde la menor es sometida a usar el baño para caballeros se volvió viral en las redes, en especial en los grupos defensores de esos derechos.

Los padres de la niña, de nombre Corey Maison,  quien para entonces tenía 15 años, subieron a Youtube un video en el que manifiestan su malestar al sentirse discriminados por la condición genital de su hija. La ley llegó a ser tan polémica, que el mismo Barack Obama, antes de finalizar su mandato presidencial, pidió que fuese revocada. Famosos hollywoodenses y de otros ámbitos, también se pronunciaron en contra de esas leyes.

Una de las preguntas que a modo de post, ganó me gusta en Facebook, cerca de 50 mil, fue: “¿Si ella fuera tu hija, te sentirías cómodo mandándola al baño de los hombres? Yo tampoco”. La publicó Meg Bitton, una fotógrafa indignada, contextualizada con una imagen de Corey Maison.

Aparentemente, es una niña como cualquier otra de 15 años. Su feminidad era natural en su niñez, pero cuando vio a una joven transgénero en un video, llamada Jazz Jennings, se percató que ella era así. Cuando cumplió 11 años, decía que su cuerpo no concordaba con lo que ella era, pero su familia le otorgó todo el apoyo posible.

La ayuda psicológica y familiar dio muy buenos resultados. La adolescente llegó a modelar en varias fotografías de medios masivos. En diversas partes del mundo se divulgó un post que literalmente decía: “Corey es transgénero. Ella nació con anatomía masculina, pero se identifica como mujer. En virtud de las nuevas leyes, ella se vería obligada a utilizar el baño de hombres”.

La reacción de sus padres por youtube la hizo famosa

Maison se hizo muy famosa con aquel video en youtube, de la reacción de sus padres, ante la discriminación de aquella abolida ley que fue calificada como “discriminatoria para el colectivo trangénero”. Aunque toda su vida, Corey se sintió ser una niña, después de tomar consciencia de la anomalía en sus genitales, el panorama se le ha tornado confuso. Especialmente, al ver la discriminación a la que se ha debido enfrentar.

La palabra “transgénero”, según establece la “Asociación Americana de Psicología”, define a aquellos seres humanos que por algún motivo, bien sea físico o psicológico, sienten gran incomodidad por el género sexual con el que nacieron. En el mundo se han presentado casos como el de Corey, en los cuales un individuo puede nacer con los órganos genitales de su género opuesto, ocasionado por malformaciones genéticas y también, personas que nacen siendo niños por ejemplo, pero se sienten niñas y viceversa, a pesar de que sus cuerpos sí nacieron completos y acordes.

Imagen: tn.com.ar

La niña que es obligada a utilizar el baño de hombre
30 mayo, 2016
Se habla de:                                     

Ver más Artículo al azar