La razón por la que los mosquitos te prefieren a ti

Muchas veces nos hemos levantado en la mañana y nos percatamos de que los zancudos han hecho un banquete de nuestro cuerpo, pero curiosamente, ni la pareja, ni los amigos fueron picados. Entonces nos preguntamos la razón por la que los mosquitos lo prefieren a uno. Veamos algunos de los motivos de los mosquitos para enamorarse de uno:

Lo más reciente:

Tipo sanguíneo

Investigaciones llevadas a cabo en Japón, descubrieron que los individuos con tipo de sangre O positivo, son más atractivas para los mosquitos que los demás. Cuando hay distintas personas durmiendo en una sola habitación o lugar, es fácilmente comprobable que aquellos con ese grupo sanguíneo están más picadas.

Un fuerte olor del cuerpo

Una mentira que se suele creer, es que los aromas endulzados encantan a los zancudos y que, al usar perfumes de esas características, de seguro no demorarán los piquetes en la noche. La realidad es que son los olores corporales fuertes, como el olor a sudor, los preferidos por estos insectos voladores chupa sangre.

Esa es una de las principales causas por las que luego de un buen ejercicio físico, suele ser cuando más pican los zancudos. Mientras que a los seres humanos nos desagrada el mal olor de pies, que es muy similar a los quesos rancios o algunos fermentos, a estos vampiritos les encanta.

Pero el caso contrario de expeler un desagradable olor, que es estar bañado y perfumado, también es un imán para los mosquitos. Lo mejor es permanecer limpio, pero inoloro.

El Dióxido de Carbono

Es uno de los compuestos que enciende el deseo en el instinto de los mosquitos. De hecho, es gracias a esto, que pueden fácilmente determinar la presencia de gente o animales. Quienes más despiden dióxido de carbono por su piel, son las mujeres embarazadas, los deportistas exigidos y los individuos más robustos.

Aman el CO2 de la respiración

Es una de las señales que les indica que la comida está servida. Cuando la inhalación y exhalación son profundas, se produce una gran cantidad de CO2 al igual en momentos de ejercitarse.

Es algo genético

Las pruebas médicas han demostrado que la gente que tiende a sudar más, son como postres para los mosquitos. La razón es que el colesterol, al ser excretado en el sudor, posee un olor particular.

No sólo basta con llevar una alimentación baja en colesterol, sino que si el cuerpo llega a ser muy eficaz en el procesamiento del mismo, también tendrá un aroma igual y será picado más que los demás.

Se emplearon algunas parejas de gemelos y mellizos en el bosque para efectuar un estudio que pretendía determinar si el factor genético influye en la picadura de zancudos. Y la respuesta es que sí influyen los factores hereditarios, según la “London School of Hygiene & Tropical Medicine”.

Estar en la muchedumbre

Es como si juntaran un montón de dulces para estos chupasangre. Siempre estarán en lugares en los cuales prevalezca el calor corporal, la respiración, el movimiento, la humedad y otras condiciones.

Salidas nocturnas

Aunque pican las 24 horas del día, la mayoría de especies prefieren la noche, ya que es cuando se combinan la humedad con el calor que tanto gusta al mosquito. Intentar disfrutar de una velada en el exterior, sin picaduras de zancudos, es casi imposible, a no ser que las demás personas tengan más acentuados estos factores.

El color de la ropa

Los colores son muy importantes en la percepción de los mosquitos. Por ejemplo, el negro o los tonos oscuros, son mucho más deseados por estos desagradables insectos. El rojo es otro color que les encanta. El amarillo y el verde casi no les llama la atención.

Les fascina las mujeres

Pudiéramos decir que son “muy mujeriegos” y selectivos. A la hora de elegir su platillo de entre un grupo de personas, eligen con mucha gana al género femenino, puesto que su piel es mucho más fina, agradable y de rápido acceso a las venas.

Por el azúcar en la sangre

Es lo que siempre habíamos pensado, porque es lo que nos enseñó la abuela y se escucha en todas partes. Pero es falso, ya que el atractivo de la sangre de los humanos para los zancudos no radica en el azúcar que contenga, sino por las diversas proteínas. Son las hembras mosquito las que se lanzan a picar, porque necesitan esa sangre rica en proteínas, con la finalidad de desarrollar los huevos que porta.

Imagen: wikipedia.org

La razón por la que los mosquitos te prefieren a ti
16 noviembre, 2018

Ver más Artículo al azar