La sandía más cara del mundo

La sandía, una fruta que aparte de ser sumamente deliciosa, refrescante, de las más jugosas y diuréticas, es también la fruta más cara del planeta en una de sus variedades. Conozcamos “La sandía más cara del mundo”.

Las deliciosas Densuke Black es la fruta más costosa del mundo


Se le denomina “Densuke Black” y no sólo es la fruta más costosa, sino que también forma parte de los alimentos más caros de todos. Durante varios años, se han realizado subastas y ventas importantes de esta variedad de sandía. Por ejemplo, en 2011, se vendió una en US $4500 en Japón.

Esta exótica variedad se cosecha en la Isla de Hokkaido, del país nipón.  Es tan rara y exclusiva, que solo cada año, un agricultor sólo produce 65 unidades aproximadamente. Es totalmente lisa en el interior, de un color rojo intenso, con cáscara de color negro y es muy difícil de obtener.

El dulce de la sandía varía según el clima donde se siembre y aumenta con el calor. Para la cultura japonesa, es demasiado especial este fruto y se acostumbra a obsequiarla como muestra de opulencia y respeto, pues la consideran dotada de elegancia y privilegio, por eso la usan en cenas importantes o eventos de trascendencia.

Las famosas subastas de la isla de Hokkaido

Durante años, algunos agricultores japoneses se han dedicado a la producción de sandías “Densuke Black”. Normalmente, entre todos los cultivadores producen unas nueve mil unidades. El kilo de una de ellas, tiene un valor aproximado de 60 euros y el peso total oscila entre 5 y 7 kilogramos. Pero en las subastas anuales, realizadas en Hokkaido, una de ellas puede valer miles de euros.

Aunque la tierra produce muy pocas, aun así los graneros seleccionan las que más dulce contienen, para que cumpla el requisito de su exquisitez típica, para que pueda costar esas elevadas sumas y sea sencillamente deliciosa.

Cada año se observan comerciantes y gente adinerada de varios ámbitos, participando de la gran subasta de la sandía más rica del mundo, atraídos por su jugoso y placentero sabor y protagonizando cuantiosos negocios por este fruto, que es todo un manjar.

Pero más que fines lucrativos en esta subastas, lo que más buscan los japoneses es hacer conocer el fruto a nivel mundial y resaltar el valor simbólico que conlleva. Los primeros ejemplares siempre se venden en cifras exorbitantes. La más cara hasta ahora, ha sido la de 2008, por la que pagaron 5770 dólares

Cuando en la década de los años 80 el país nipón sufrió una grave pérdida económica, a consecuencia de la escases de las cosechas arroceras, seleccionaron la sandía negra como enfoque de producción, para poder compensar la situación agropecuaria de la nación.

Una de las curiosidades de la sandía, es que nace en lugares de la Tierra donde predominan altas temperaturas, como si el planeta supiera lo que necesitaran los seres que la habitan, en cada una de sus variadas regiones, trópicos, montañas, selvas, desiertos, por donde los climas son diferentes. Una de las frutas con mayor contenido de agua es la sandía o también llamada patilla.

Imagen: ndicepr.com

La sandía más cara del mundo
9 junio, 2016
Se habla de:                             

Ver más Artículo al azar