La serpiente más venenosa del mundo

De los animales que más temen las personas, encontramos a las serpientes, pues hay algo muy particular en ellas, que causan una reacción de alerta y defensa en el ser humano. Pero con justa razón, porque muchas de ellas pueden morder y causar la muerte. Ahora veremos, a “la serpiente más venenosa del mundo”.

Lo más reciente:

Una sola gota de su veneno, podría matar a medio centenar de personas


Se le conoce como “la serpiente marina de pico” o científicamente, como “Enhydrina schistosa”
, que en un instante puede matar de manera contundente, a un individuo o animal.

Posee el veneno más letal de todas las serpientes del planeta, hasta ahora identificadas. Algunos la llaman también, la “la serpiente marina de hocico oganchudo” y resulta más mortífera que la misma cobra real. Para ser más exactos supera ocho veces la potencia del veneno de cualquier cobra. Con una sola mordida, produce el suficiente tóxico para matar a 55 seres humanos.  Mide aproximadamente, un metro con 50 centímetros.

Cada año, se presentan varias víctimas mortales por este reptil. En especial, a aquellos que bucean o caminan por aguas fangosas. Aunque por lo general, como la mayoría de animales, temen a los humanos y sólo atacan cuando se sienten intimidadas y en peligro.

Esas serpientes optan por habitar en lugares cercanos a tierra firme, por lo que representan cierto peligro para los turistas que veranean por estas zonas. Curiosamente, llegan a vivir en las áreas donde desembocan los ríos. No se haya mucha  diferencia en la fisionomía, con las serpientes terrestres.  La gran mayoría necesita salir del agua para poder respirar, pero algunas tienen la capacidad  de respirar a través de la piel, tal y como lo hacen los anfibios. Ésta es una de las razones por las que no se sumergen más allá de unos cuantos metros.

Las serpientes marinas: sus clases, habitad y características

Su habitad se halla en el suroriente de Asia. En el océano existen cerca de 62 especies de serpientes marinas, hasta ahora conocidas, sobre todo en las regiones de clima tropical, como en el océano Pacífico e índico, pero no en las aguas del Atlántico. La Enhydrina schistosa es una de ellas.

Como se trata de animales catalogados como de sangre fría, requieren vivir en las partes del océano más calientes, para poder preservar el calor de su cuerpo y preservar el equilibrio de cada una de sus facultades vitales. Hay algunas que llegan a medir casi 3 metros de largo.

Su comida predilecta son las gamas, los huevos, los crustáceos y aunque deben salir a tierra a respirar, dentro del agua se mantienen la mayor parte de la vida, alimentándose, reproduciéndose y al final, la mayoría mueren sumergidas.

Son del tipo de fauna ovovíparo, es decir, que sus huevecillos se quedan en su cuerpo, hasta el instante de la eclosión, en el que deben hallar un refugio aislado de depredadores, para depositar los huevos.

Cada vez más, los científicos han observado un aumento de estas serpientes marinas en el océano Pacífico, por el calentamiento de sus aguas.

Imágenes: wikipedia.org

La serpiente más venenosa del mundo
31 agosto, 2016
Se habla de:                                 

Ver más Artículo al azar