La tremenda verdad de la tecnología 5G

Nunca se había visto un auge tan acelerado en la tecnología de las comunicaciones, como en este momento. En la actualidad, ya se cuenta con todo para instalar un sistema de transmisión de datos que supera por miles a lo que se había conocido, como la red LTE. Hablamos de la quinta generación de la telefonía móvil que incluye la Internet de las Cosas.

Lo más reciente:

Entonces, el propósito es que todo sea virtualizado: desde automóviles automatizados e inteligentes, hasta casas computarizadas y ciudades que funcionan en todo sentido con esta nueva modalidad informática. Pero graves peligros encierran todo esto, según varios científicos. Veamos: “La tremenda verdad de la tecnología 5G”:

Internet repotenciado

Esta tecnología ofrece multiplicar la velocidad de los sistemas inalámbricos hasta ahora conocidos, por 100 o más veces. Uno de los primeros inconvenientes es que los smartphones vigentes, no cuentan con la capacidad necesaria para resistirla. Pero las grandes industrias ya tienen listos los más espectaculares diseños especiales para este gran salto cuántico tecnológico.

No sólo incrementa de forma impresionante la velocidad de subida y de descarga, sino que ofrece múltiples beneficios como una óptima conectividad y desde lugares remotos, donde antes jamás si quiera se pensó que llegara la señal de internet. Así mismo, su capacidad es sorprendente, capaz de mantener conectados a varios dispositivos a la misma red.

Este sistema se alía perfectamente con la IoT, la Internet de las Cosas, cuyo proyecto es conectar a internet desde el más simple objeto, hasta una gran edificación, vehículos, electrodomésticos, etc. Casi 30 millones de cosas, en una red de información virtual que solo se había mostrado en la ciencia ficción.

De este modo, es posible bajar una película en el teléfono móvil, en menos de dos segundos. El vehículo en el que nos transportemos, tiene la habilidad de conducirse de forma inteligente, porque puede rastrear toda la información del camino, como baches, obstáculos, cierres de vía, atascamientos, etc.

Igualmente, hasta es posible realizar operaciones quirúrgicas a la distancia, con robots manejados por personal médico especializado. Toda la información de las personas, lugares y cosas, ahora es posible captarlas con esta nueva revolución tecnológica. Ni qué hablar del dinero, pues las criptomonedas y la Blockchain desempeñan un papel fundamental en todo esto.

El lado oscuro

Graves patologías pronostican diversos investigadores, médicos y los mismos amantes de la tecnología, debido a la implementación de este novedoso sistema que definitivamente transforma el mundo, debido a la emisión de ondas radioactivas terriblemente perjudiciales para la salud de cualquier ser vivo del planeta: plantas, animales, humanos, etc.

Pareciera que existe una ley directamente proporcional: mientras más velocidad y capacidad de los móviles, mayor es el peligro para la integridad de las personas y de la naturaleza. Sin embargo, algunos científicos dicen que es posible disfrutar de todos los enormes beneficios y ventajas de estos novedosos sistemas de información, sin los riesgos de enfermarse y dañar el ecosistema, pero el problema es cómo se han enfocado, empleado y desarrollado.

Es algo similar al sistema eléctrico que, aunque ha sido fundamental para la vida moderna, no es el mejor método para extraer y utilizar la energía. La contaminación que implican ambas, es demasiado costosa y considerable, estiman los expertos, como el “director del laboratorio del campo de bioelectromagnetismo”, perteneciente a la Universidad Politécnica de Madrid, en el Centro Tecnológico, quien claramente advierte:

La preocupación aumenta

“Los gobiernos no están controlando lo que pasa y los científicos estamos muy preocupados. Ya es imposible decir que las radiofrecuencias no producen cáncer”.

Según este y otros científicos, existen muchas personas con “electro-hipersensibilidad”, desde niños, adultos y ancianos, lo cual ocasiona en muchos de esos casos, leucemia, cardiopatías, esterilidad, problemas reproductivos, desórdenes psiquiátricos, enfermedades neurológicas, tumores, entre otros tantos males.

La contaminación electromagnética que se producía antes de la implantación del a Tecnología 5G, de por sí ya había causado numerosos casos de cáncer, problemas en el embarazo y mucho más.

Pero ahora se pronostica que debido al exagerado bombardeo de ondas electromagnéticas en cada milímetro del ambiente, aparecen delicadas complicaciones como un tercer tipo de diabetes, por la alteración del funcionamiento de las células, explica una docente de Ciencias Ambientales, de la Universidad de Toronto, la doctora Magda Havas.

Esta especialista asevera que, si se siguen implementando los modelos de la Tecnología 5G, tal y como las grandes corporaciones pretenden ampliarla por el mundo entero, sin los debidos usos y mecanismos que han señalado muchos profesionales en la materia, habrá inevitablemente un caos sanitario, pues aquellos quienes sean más sensibles al electromagnetismo, podrían caer fulminados por infartos, o padecer ictus, al verse muy comprometidos los glóbulos sanguíneos.

Ya está corroborado completamente, que la exposición a ambientes impregnados de radiación y ondas electromagnéticas, causan en los seres humanos y animales, problemas de visión, fatiga, depresión, trastornos en el comportamiento, insomnio, confusión, desconcentración, enfermedades de la piel y, sobre todo, del sistema nervioso.

Imagen: pixabay.com

La tremenda verdad de la tecnología 5G
28 febrero, 2019

Ver más Artículo al azar