La triste historia del niño que donaba su pelo a personas con cáncer

Siempre que alguien realiza una buena obra, se espera que reciba una recompensa acorde, por lo menos por parte de la vida. Pero el caso que veremos en seguida, pareciera para muchos, ser una de las excepciones. “Un niño que donaba su pelo a personas con cáncer”, también resultó contrayendo la letal enfermedad.

Donaba su cabello a niños enfermos terminales y con el tiempo, le ocurrió lo mismo


El pequeño Vinny Desauteles nació con un cabello liso y hermoso, el cual le crecía de manera rápida y cierto día, se le ocurrió que podría donarlo a los niños que sufren cáncer. Así lo hizo por un tiempo y se volvió muy famoso, sobre todo en las redes sociales, por ese acto caritativo proveniente de un menor de tan sólo 7 años de edad, en aquel entonces. Donaba su cabello a “Wigs for kids with cancer”, una organización sin ánimo de lucro. Ante su maravilloso ejemplo, otros niños también decidieron hacer lo mismo. Pero en el año 2016, Vinny recibió una noticia desgarradora, la cual ha dejado perplejo al mundo entero.

Los médicos le diagnosticaron un cáncer peligroso, al punto en que ni si quiera sabían a ciencia cierta qué clase de enfermedad específica era. Realmente, la noticia tomó por sorpresa a la familia del menor, quienes se hallaban muy orgullosos del ejemplo de su hijo para con el mundo entero. Pero cierto día, observaron que Vinny tenía una bola en su cadera, como si se tratase de un tumor. A los pocos días, uno de sus ojos se hinchó tanto como si le hubiesen dado un fuerte golpe.

Obviamente, lo llevaron al médico donde resultaron descubriendo su terrible estado de salud. Primero pensaron en que a lo mejor, todo era cuestión de alguna alergia extraña; empero, los exámenes fueron contundentes. Amanda Azevedo, la madre del niño, debió dejar el empleo para poder cuidar de él. Por su parte, el padre es un veterano de guerra de Estados Unidos.

Un ejemplo de resistencia, superación, unión y amor paternal

Después de varios análisis en el laboratorio, el equipo médico que atendía el caso descubrió que Vinny sufría de sarcoma, que es una clase de tumor maligno que ataca directamente a los “tejidos blancos” y a los huesos.

Esa familia ha luchado incansablemente por la recuperación del infante. “Sabemos que es cáncer en estadio cuatro porque se ha extendido en dos sitios diferentes y es agresivo”, señaló el padre. Varios conocedores de esta historia, ahora tienen todo este drama familiar, todo un ejemplo de resistencia, amor, unión y paternidad; además, que no se trata de un niño cualquiera, sino de uno que mucho antes de saber que tenía cáncer,  donaba su cabello a los ni{os enfermos terminales.

Los abuelitos del menor, diseñaron una web en “Gofundme”, para todos los interesados en realizar una colaboración monetaria, para poder cubrir los cuantiosos gastos médicos de aquel niño que siempre mantuvo una sonrisa en su rostro y la mejor actitud para enfrentar el mal que lo estaba literalmente matando.

Imagen: fox13now.com

La triste historia del niño que donaba su pelo a personas con cáncer
31 mayo, 2016


Ver más Artículo al azar