La verdadera historia de dragon ball

Sin duda alguna, una de las series de ánime más famosas de todos los tiempos, ha sido Dragon Ball y todas sus derivaciones en la historia. En esta oportunidad, veremos la verdadera historia de la versión primaria, cuando Gokú era tan sólo un niño.

La historia de Gokú, Bulma y sus amigos


Dragon Ball fue creado por Akira Toriyama y la compañía que se encargó del diseño y animación de los personajes, fue Bik Studio Shueisma Animation. Todo comenzó en un valle mágico, lleno de dinosaurios y otras especies salvajes, donde habitaba el pequeño Gokú, quien fue criado por su abuelo Son Gohan, mismo que lo halló un día en el fondo de un precipicio, con un fuerte golpe en la cabeza, que lo dejó sin memoria por completo.

El primer capítulo comienza cuando Bulma, una hermosa chica de una ciudad capital, arribó a aquel misterioso valle en búsqueda de las esferas del dragón, las cuales decían que tenía el poder de conceder cualquier deseo a quien las reuniera todas, que en total eran siete. Entonces, se encontró por primera vez con Gokú, un niño de una edad de 11 años, quien tenía una cola de mico.

Bulma utilizaba un radar que señalaba la posición de las esferas, por lo que resultó dando con el paradero de Gokú, quiein portaba la esfera de cuatro estrellas. Al reunirse todas las siete, surge un gran dragón llamado Shen Long, quien tiene todos los poderes para conceder el deseo que se le pida. Gokú también quiso ir junto con Bulma a encontrar las demás esferas.

Poco a poco se fueron encontrando con más amigos que se fueron integrando a la historia, como Yamcha, Krilin, Ten Shinhan, Chaos, Puar, Oolong, Milk, entre otros. Gokú fue entrenado por el maestro de artes marciales más fuerte del mundo: el maestro Roshi, que vivía en una isla apartada con una tortuga. Él le enseñó el poder del Kammehameha y otras técnicas, con las cuales se hizo un niño demasiado fuerte y casi invencible.

Grandes combates y poderosos enemigos

El pequeño Gokú se enfrentaba a enemigos muy poderosos y fue capaz de vencer solo, a todo un ejército llamado “La patrulla Roja”. Igualmente, venció a terribles adversarios y asesinos como Tao Pai Pai y Piccolo Daimaku, entre otros muchos. Muchas veces reunieron las esferas para pedir deseos que ayudaran a otras personas.

El maestro Roshi le regaló a Gokú la “nube voladora”, un excelente elemento para transportarse por los cielos a gran velocidad y nadie podía subirse a ella, a no ser de que tuviera el corazón puro.  Dragon Ball está constituido por 153 capítulos, culminando cuando Gokú creció y se casó con Milk, una niña que había conocido desde muy pequeña.

El final de esa primera parte de la serie, cerró con un espectacular combate entre Gokú y el hijo de Piccolo que apareció por sorpresa en el “Torneo de las Artes Marciales”, que se celebraba cada 3 años y los mejores luchadores se debatían en el cuadrilátero.

Toda la historia se basó en una novela famosa de China, del siglo XVI, intitulada “Hsi Yu Chi”, cuyo autor fue Wu Cheng’en, en la que se narra una serie de aventuras que vive un monje budista llamado Hsuan Tsang, quien se propuso encontrar a toda costa, las diferentes escrituras budistas, con el propósito de que China conociera esta doctrina.

El monje lo consiguió y el emperador lo condecoró otorgándole el nombre que ahora usaría: “Triptaka”. Este devoto de Buda se volvió una de las figuras religiosas más representativas del país oriental. Todo iba transcurriendo en una serie de acontecimientos cargados de magia, demonios, espíritus y batallas, junto con un mono gigante llamado Sun Wukong.

Tanto Dragon Ball como la historia de Triptaka tienen elementos muy parecidos, como la nube voladora y el simio Sun Wukong que sería encarnado por Gokú. Igualmente, el sacar poderes con las manos, entre otros aspectos. Otro mono con atributos divinales y superpoderes fue Hanuman, en la mitología Hindú.

Imagen: deviantart.com

La verdadera historia de dragon ball
13 octubre, 2016
Se habla de:                                                                             

Ver más Artículo al azar