La verdadera historia de Edward Snowden

En el nuevo milenio y gracias a los avances tecnológicos y la internet, el mundo se ha podido enterar de asuntos gubernamentales bastante bochornosos y de extrema gravedad, gracias a que inteligentes hackers han logrado adentrarse en los archivos secretos de grandes agencias y entidades oficiales. Tal es el caso de Edward Snowden, quien presuntamente pudo filtrar documentos altamente clasificados y secretos de la NSA y otros organismos de seguridad nacional estadounidense. Veamos “la verdadera historia de Edward Snowden”:


Lo más reciente:

Una exitosa carrera

Este personaje se hizo famoso a nivel mundial en el año 2013, cuando reveló en varios medios de comunicación algunos supuestos documentos secretos del gobierno de Estados Unidos, donde principalmente se evidencia la existencia de programas de vigilancia masiva a toda la población del planeta. Esto gracias a que trabajaba para la CIA como técnico asistente.

Snowden nació en Carolina del Norte, en junio de 1983. Su madre trabajó para el Tribunal Federal de Distrito de Maryland y su padre perteneció a la Guardia Costera estadounidense. También tiene una hermana profesional en Derecho. En el año 1999, este polémico personaje realizó sus primeros estudios de computación en el “Arundel Community College”. En 2004 se enlistó en las filas del ejército de Estados Unidos, con el objetivo de ingresar a las Fuerzas Especiales. Entonces, consiguió ser un guardia de seguridad de una de las instalaciones ocultas de la NSA.

Gracias a la carrera exitosa que iba construyendo, pasó a formar parte de la CIA, como técnico en seguridad informática. En 2007, esa agencia de inteligencia militar lo envió a Suiza como agente de protección diplomática. En 2009 obtuvo un cargo como consultor privado de la NSA, en una base militar localizada en Japón. Luego regresó a su país de origen para continuar con la Agencia de Seguridad Nacional, esta vez en Hawái, donde ganaba cerca de 200 mil dólares de salario.

Información clasificada

Pero en 2013 todo cambió y este hombre puso a pensar a millones de personas, acerca de la intimidad individual y de los verdaderos propósitos de dichas agencias estatales y militares. Snowden dijo que su trabajo le había permitido acceder a numerosos secretos del gobierno estadounidense, que estrictamente habían guardado durante mucho tiempo, pero de acuerdo con su versión, eligió pertinentemente la información que convenía filtrar, misma que según su propio concepto, refleja un abuso desmedido del poder del estado de vigilancia mundial, calificándolo como excesivo e imprudente.

La información clasificada que este experto informático sacó a la luz pública, se sintetiza en que se viola por completo la privacidad de cada ciudadano del mundo, ya que registran cada una de las llamadas, la localización, la duración, etc, así como cada perfil de Facebook, gmail y todas las redes sociales y de comunicación.

El Congreso estadounidense rechazó las acciones de Snowden y las calificaron como peligrosas, por lo que solicitaron a las autoridades de su país procesar al responsable y extraditarlo a como dé lugar. No obstante, el protagonista de esta historia ha podido refugiarse hasta la fecha de esta publicación, en otros países como China y Rusia. Varias naciones han ofrecido darle acilo político como Venezuela, Nicaragua y Ecuador. La historia de Edward Snowden se ha vuelto muy famosa, al punto de que la industria cinematográfica sacó una película de su vida y sus hazañas. Una de las cosas que más llama la atención, es que se trata de un personaje que pasó de ser un espía a ser un espiado. Sin duda, uno de los casos más controversiales de los últimos años.

Imagen: wikipedia.org

La verdadera historia de Edward Snowden
12 noviembre, 2017

Ver más Artículo al azar