La verdadera historia de Facebook

Facebook, es una de las redes sociales «más famosas y usadas del mundo». Cualquier persona con un correo electrónico puede abrir una cuenta y conectarse con sus amigos, familiares y contactos relacionados con la academia, lo laboral o la región geográfica donde se habita, así como muchos otros intereses. La verdadera historia del face se ha vuelto todo un misterio envuelto en teorías de la conspiración. Veamos.

Lo más reciente:


La versión oficial

Oficialmente se ha dicho que Facebook es «una web de redes sociales», cuyo autor es Mark Zuckerberg y fue fundado por Chris Hughes, Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y el mismo Zuckerberg. Se dice que ellos comenzaron con una idea que al principio sólo abarcaba a los estudiantes universitarios de Harvard, pero resultó convirtiéndose en un boom mundial.

Mark Zuckerberg se ha mostrado como una persona introvertida y poco social, pero con un enorme talento para los sistemas, además de una gran persistencia que lo condujo a hacer de su proyecto ambicioso, una realidad. Él mismo relata que al comienzo, todo se fue desarrollando  en medio de varios problemas, inconvenientes monetarios, traiciones de amistades, enredos pasionales y mucho más.

El proyecto inició con unos recursos de tan sólo 1.000 dólares y con un arduo trabajo de programación, que le tomó al creador cerca de dos semanas para finalmente, desarrollar el sitio web.  Pero en ese momento, ya funcionaban otras redes sociales famosas, por lo que no era una idea propiamente auténtica, aunque el modo en que se conceptualizó marcó la diferencia y tuvo tanto éxito, que Facebook ya supera los 200 millones de usuarios.

De hecho, Face ha causado una total adicción en una significativa parte de los usuarios de todo el planeta, puesto que prácticamente se trata de una especie de imitación de la vida real, como si se tratara de una versión virtual de la sociedad. Se puede apreciar en la gran mayoría de perfiles, quién es la persona, sus intereses particulares, cuáles y cuántos amigos tiene, ubicaciones, quiénes son los amigos de los amigos, familiares, sus actividades diarias y del fin de semana, las fotos de sus seres queridos, sus pensamientos e ideales, etc.

En pocas palabras, si se le mira desde otra perspectiva, es toda una plataforma de datos muy completa, de una buena parte de la gente de cada nación. Esto ha dado mucho qué pensar, sobre todo  a los investigadores de conspiraciones  y misterios, quienes coinciden en que todo se trata de una gran herramienta de espionaje y de control mundial. Especialmente, cuando la red social cambió sus políticas de uso, que de algún modo afecta la privacidad de los usuarios, adjudicándose la propiedad del material que cualquiera publique en el portal.

Una conspiración de control mundial

Dichos teóricos de la conspiración, afirman que el FBI es el verdadero autor de Facebook y que Zuckerberg es tan sólo un chivo expiatorio. La lógica con la que argumentan dicha acusación, es que de ser así, a ellos les queda muy fácil sentarse frente a los ordenadores y observar tranquilamente todo lo que la gente voluntariamente publica, menciona y transmite, así como todos sus datos personales, etc.

El polémico autor de Wikileaks, Julian Assange, ha afirmado en diversas oportunidades, que Facebook es «la máquina espía más grande del mundo» y es utilizada por las principales agencias de inteligencia estadounidense. Assange también señala a Google, Yahoo y otras organizaciones parecidas y de plataformas similares, espían a la población segundo a segundo y que la doble «oo» que llevan en sus nombres, es una señal en común.

Verdad o no, también ha servido como una gran herramienta de comunicación, tanto para unir familiares distantes, amigos, comunicar ideas, vender productos y cada día sigue aumentando el número de usuarios, al punto en que desde el más pequeño al más adulto, ya cuenta con un perfil, en una buena parte de la población.

Imagen: flickr.com

La verdadera historia de Facebook
24 enero, 2017
Se habla de:                                                                         

Ver más Artículo al azar