La verdadera historia de Freddy Krueger

Freddy Krueger es conocido por una saga de películas de terror de los años 90’s,  conocida como “Pesadilla sin fin” o “A Nightmare on Elm Street”, que en su momento, tuvo mucho éxito y se produjeron 9 películas. El personaje es ficticio y nació en la mente del director de la cinta, Wes Craven. La película logró capturar la atención de miles de personas alrededor del mundo, pues sus asesinatos eran sangrientos y espeluznantes. Veamos ahora,  “la verdadera historia de Freddy Krueger”.

Lo más reciente:

El hombre de las pesadillas


Frederick Charles Krueger está inspirado en una serie de sucesos que perturbaron la niñez y la adolescencia del director de la película. La principal de ella fue un hombre misterioso, que en alguna ocasión durante su infancia, estuvo rondando su casa y le impactó a tal grado que el niño tenía constantes pesadillas con aquel hombre.

Durante una noche cualquiera, Wes estaba durmiendo en su habitación y de repente, escuchó unos fuertes ruidos que le quitaron el sueño de inmediato. Se levantó de la cama para averiguar de qué se trataba y al asomarse por la ventana, se percató de la presencia de un hombre que estaba en medio de la noche, parado junto a su vivienda. El hombre lo miró fijamente a los ojos y Wes quedó petrificado. Fue en busca de su hermano mayor para que viera lo que sucedía, pero su búsqueda fue en vano, porque cuando salieron a mirar, aquel hombre ya no estaba allí.

Años más tarde, cuando Wes creció, estaba realizando sus lecturas matutinas en el periódico y leyó una interesante historia que captó toda su atención. Se trataba de una serie de sucesos inexplicables, que ocurrieron en algún lugar de Asia, en el que había una persona  muerta.

Se trataba de un joven que murió mientras dormía y además, estaba  teniendo  pesadillas en el momento del deceso. La noticia también narraba las horas anteriores al hecho, en las que el muchacho se negaba a dormir, porque era acosado por terribles experiencias oníricas que le impedían descansar tranquilamente.

El horror de dormir

Ante le insistencia de sus padres, el joven decidió irse a dormir, pero no despertó nunca más. La autopista del cadáver indicó que se trató de una muerte natural e inexplicable, pues no mostraba indicios de infarto o derrame cerebral. Otro suceso que impactó bastante a Wes, fue que en la habitación del joven fallecido, encontraron escondida una máquina de hacer café, junto con algunas pastas que le habían recetado para dormir, pero que nunca consumió. Estos acontecimientos asombraron bastante a Wes y lo estuvieron atormentando durante muchos años. Por esta razón, dijo él mismo, decidió hacer la película que tiene como protagonista a Freddy Krueger.

Freddy tiene una apariencia muy particular: el rostro lo tiene quemado y lleno de cicatrices. Siempre lleva un viejo sombrero y un suéter de rayas. También, usa  guantes con afilados cuchillos como dedos. En el filme, el personaje tiene una historia que es ficción, pero estuvo inspirado en acontecimientos reales.  El personaje nació  en un hospital psiquiátrico, producto de los constantes abusos a los que su madre, una monja internada allí, era sometida.

Imagen: wikipedia.org

La verdadera historia de Freddy Krueger
28 septiembre, 2016

Ver más Artículo al azar