La verdadera historia de la conquista de América

La historia oficial nos relata que en el año 1492, Cristóbal Colón, apoyado por los reyes católicos, descubrió América y posteriormente, se abrió paso a un periodo que se denominó “la conquista española”, en la que murieron cientos de millones de personas que habitaban las tierras de este continente  y sus culturas fueron exterminadas. Los sobrevivientes fueron esclavizados y obligados a creer en un dogma impuesto por la barbarie. El 12 de octubre de cada año se celebra el “día de la raza” en conmemoración a dicho periodo. En seguida veremos: “la verdadera historia de la conquista de América”:

Lo más reciente:

Mentiras en las cifras

Los datos históricos afirman que 120 hombres de España, lucharon a sangre y fuego con cerca de 50 mil indígenas, batalla de la cual salieron triunfantes los españoles. Pero investigaciones serias de varios historiadores, descubrieron que los mencionados conquistadores casi no se enfrentaban directamente contra los pueblos ancestrales americanos, sino que manipulaban y sometían a los imperios nativos enemigos entre sí, para que se exterminaran entre ellos.

De tal modo que resultaría falso aquello de que 100 españoles vencieron a los aztecas y otros 100 a los incas.  Una de las evidencias de los historiadores que desenmascaran la mentira, son los restos de incas y aztecas encontrados en los lugares de batalla, con marcas de heridas de armas indígenas, mas no españolas. De ese modo, por cada 20 cuerpos hallados de nativos asesinados, sólo uno tenía herida de arma española.

La totalidad de América no fue dominada por España

Inglaterra se ocupó de la invasión de Norteamérica y en el caso del sur del continente, los españoles no lograron abarcar todo el territorio. Por ejemplo, en la Patagonia y al sur de Argentina y Chile, los mapuches tras largos 200 años de cruentas batallas, lograron ganar la guerra y vencer a los europeos invasores.

América no fue descubierta por los españoles

Una de las mayores mentiras de la historia, es que el continente americano fue descubierto por Cristóbal Colón y sus colaboradores, pues cuando ellos llegaron a costas centroamericanas, vieron que todo estaba poblado, que había numerosas civilizaciones y pueblos extraordinarios. También hallaron ciudades mayas con arquitectura demasiado avanzada y misteriosa, pero totalmente abandonadas, lo cual ha sido todo un misterio, pues nunca se hallaron ni los cadáveres ni los habitantes. Algunos creen que se metieron en otra dimensión, pues manejaban conocimientos esotéricos y mágicos insospechados.

No sucedió un 12 de octubre

Por aquella época del siglo XV, todavía no existía el calendario gregoriano que utilizamos ahora, sino que se empleaba el juliano. Fue hasta 1582 cuando el papa Gregorio lo modificó, suprimiendo 10 días. Así que vendría siendo un 21 o 22 de octubre.

La Pinta, la Niña y la Santa María no existieron

Esos son los nombres que nos cuentan los libros de historia, de las supuestas embarcaciones en las que Colón arribó a América. Pero realmente, según cuentan los expertos, se ha podido saber que dos de las naves se llamaban Santa Clara y María Galante.

Las verdad de las joyas de la corona

Se cuenta oficialmente que la reina Isabel empeñó las joyas con el objetivo de financiar a Colón en la famosa expedición. La  verdad fue que el hombre de más confianza de los reyes, les facilitó un préstamo de dinero para ese fin, porque las joyas sirvieron para cubrir los gastos de la guerra en contra del pueblo musulmán.

Muchas veces, la historia no es como la pintan.

Imagen: wikipedia.org

La verdadera historia de la conquista de América
19 noviembre, 2017
Se habla de:                                                                         

Ver más Artículo al azar