La verdadera historia de la serie Stranger Things

Una de las series más exitosas de los últimos tiempos, ha sido sin duda alguna Stranger Things, en la cual se muestran una serie de aspectos que han causado gran polémica a nivel mundial, como por ejemplo símbolos y procedimientos MK ULTRA, programación mental, experimentos con poderes psíquicos en humanos, portales dimensionales y mucho más. Veamos: “La verdadera historia de Stranger Things”:

Lo más reciente:

Desde su lanzamiento en la plataforma de Netflix en el año 2016, esta serie dirigida por los hermanos Ross y Matt Duffer, se volvió arrolladoramente exitosa. Cada capítulo es apasionante y engancha inevitablemente a siguiente episodio, protagonizado por un grupo de niños amigos, que en la década de los 80’s jugaban con sus walkie talkies y que resultaron involucrados en proyectos ultra secretos.

Dichos experimentos involucraban el desarrollo de facultades psíquicas en niños, a los cuales usaban como espías perfectos con su poderosa visión remota, como el caso de 011, la niña protagonista de la historia, que junto con otros menores fue programada para misiones militares que se desarrollaban en medio de la Guerra Fría que involucraba a Estados Unidos y Rusia.

La historia cuenta cómo a través de un mecanismo similar al colisionador de hadrones ya existente denominado CERN, se pudieron abrir unos portales que conectan a una dimensión opuesta, donde unas criaturas sobrenaturales y sumamente peligrosas aprovecharon para venir a nuestro plano y empezar a absorber personas, de las cuales se alimentaban para poder desarrollarse.

La serie personifica varios de los presuntos proyectos secretos de quienes gobiernan las naciones y combinan la realidad con la ficción. Los cuatro niños que comenzaron la trama son: Lucas, Mike, Dustin y Will. Consta de tres temporadas y para la publicación de este video, se produce la tan esperada cuarta temporada.

Todo comienza cuando el Departamento de Energía de Estados Unidos secuestra a Will. Su madre era la única que no podía creer la versión oficial que brindó el gobierno, que incluso llegó a falsear el cadáver del pequeño. Desde el principio hasta el final, se aprecia el arcoíris tan característico del proyecto MK ULTRA, desde nombres de secciones escenográficas como el lugar donde mantenían a la pequeña 011 y a la número 008, entre otros detalles de la decoración y el vestuario.

La primera temporada duró cerca de 10 horas de intensos momentos en los que el Demogorgon, como los niños bautizaron a la criatura interdimensional, inspirados en el juego que más les gustaba llamado Dungeons & Dragons, se comía a sus amigos y familiares. Los únicos perjudicados de todos estos experimentos siniestros en últimas, fueron los habitantes de un poblado ficticio de nombre Hawkins, en el estado de Indiana, un lugar tranquilo hasta que se presentaron los terribles acontecimientos.

Todo el tiempo exponen de manera irónica, el daño que un presunto gobierno oculto dentro de las mismas instancias del poder, causa a la población del mundo sin importarle nada ni nadie, con frases como por ejemplo la que pronunció la madre de uno de los menores, frente a la problemática vivida:

“Cariño, tenemos que confiar en ellos. Este es nuestro gobierno. Ellos están de nuestro lado».

Claramente y sin tapujos, en la serie se vio cómo en un laboratorio secreto perteneciente al Departamento de Energía de Estados Unidos había un sitio donde se llevaba a cabo la programación MK ULTRA, de humanos entrenados en la guerra para no sólo espiar con visión remota y videncia a grandes distancias, sino con poderes psíquicos letales capaces de hacer explotar el cuerpo de cualquier persona o levantar grandes toneladas con sólo su telekinesis.

En la vida real, el Departamento de Energía de ese país norteamericano sí cuenta con diversos laboratorios, pero casi nadie sabe lo que ocurre dentro de las instalaciones de los mismos, pues todas las actividades allí realizadas, son de carácter oficial clasificado.

En la versión de Wikipedia se dice que:

“El Departamento de Estados Unidos de Energía (DOE) es un departamento a nivel de Gabinete del Gobierno de los Estados Unidos que trata con las políticas de los Estados Unidos con respecto a la energía y la seguridad en el manejo de los materiales nucleares. Sus responsabilidades incluyen el programa de la nación de armas nucleares, la producción de un reactor nuclear para la Marina de los Estados Unidos, la conservación de energía, la investigación relacionada con la energía, eliminación de residuos radiactivos, y la producción de energía doméstica. También dirige la investigación en genómica; entre otros”.

Un dato muy curioso, es que la serie se intituló originalmente “Montauk” y el poblado no era Hawkins, sino Montauk, New York. Dentro de las investigaciones sobre los famosos proyectos de control mental llevados a cabo por la CIA, Montauk es un sitio muy importante puesto que allí se halla una base militar de gran relevancia que supuestamente ha servido como escenario real para todas estas cosas extrañas.

Verdad o no, Stranger Things ha sido una de las series televisivas más vistas y aclamadas de la historia.

Imagen: wikipedia.org

La verdadera historia de la serie Stranger Things
29 agosto, 2019

Ver más Artículo al azar