La verdadera historia de Matrix

«The Matrix» ha sido una película muy exitosa y taquillera, cuya primera versión salió en 1999. Su historia se basa en que la humanidad entera, es usada para generar energía a algunas máquinas y robots que los esclavizaron, pero no se dan cuenta porque están conectados a una simulación virtual que les proyecta vidas ilusorias. En total se filmaron tres películas, las cuales fueron dirigidas por las hermanas Wachowski. Veamos la verdadera historia.

Lo más reciente:

Vivimos en una realidad virtual simulada

La película, estrenada en 1999 en Estados Unidos se centra en la idea de que todo lo que envuelve al mundo conocido es ficticio, una de las ideologías más marcadas en el Mito de la Caverna, de Platón. Se desarrolla en  un escenario futuro, donde aparentemente la raza humana fue sometida por algunas máquinas que crearon la inteligencia artificial avanzada. Este sometimiento se produjo luego de una gran guerra ocurrida en la Tierra, entre humanos y robots.

El protagonista es Neo, quien en el mundo virtual es un hacker que se ha dado cuenta de que todo lo que vive y sucede en su vida, no es del todo cierto. Por ese motivo se contacta con Morfeo, quien lo ayuda a emprender una ardua lucha contra la «Matrix» y a todos aquellos que se encuentran listos para despertar.

Quienes se hallan sometidos, permanecen conectados a una serie de artefactos, aliados a una gran computadora central, en donde tienen que vivir en una especie de simulación. Quienes lograron escabullirse de este fatal destino, viven en la ciudad de Sion; se trata de revolucionarios que buscan de varias formas, desconectar a otras personas. Para tal fin, se escabullen dentro de la Matrix para liberarlos. Solo lo hacen con aquellos que  dudan del sistema en el que viven. El líder de ellos cree que allí adentro está el elegido, señalado por las profecías del Oráculo, como el salvador de la humanidad.

Morpheo, el elegido y la lucha contra las máquinas

Ese Líder es conocido como Morfeo, el capitán de una nave llamada Nabucodonosor, mismo que siguiendo dichas  profecías antiguas, acude en busca de Neo,  el elegido que los liberaría por completo. Para asegurarse de ello acude a el Oráculo, que es una mujer que programa la Matrix, pero que está a favor de Morfeo y su lucha contra las máquinas. Tiene la capacidad de predecir los eventos que están por suceder y es quien le advierte de la existencia de Neo.

Morfeo delega esa difícil misión a Trinity, una de sus más aguerridas seguidoras. Ellos no contaban con que uno de los suyos los traicionaría; Cypher, el sujeto que le dio todos los datos necesarios a algunos agentes del sistema, a cambio de fama y fortuna, por lo que mientras se lleva a cabo la difícil misión, son perseguidos por algunos personajes que protegen a las máquinas. Uno de ellos es Smith, quien emprende una cacería a muerte hacia ella y su equipo.

Morfeo es capturado por dichos agentes y Neo se ve obligado a salvarlo, poniendo en riesgo su propia vida, pero termina rescatándolo y aniquilando a Smith, en dicha ocasión.

Luego de esto, las máquinas atacan la ciudad de Sion y emprenden una cruenta guerra en contra de los desertores. Entonces, el agente Smith regresa en forma de virus  y ocasiona muchos problemas. Desde un comienzo, Neo se enamora de Trinity, su amada mujer que termina muriendo en la saga, a pesar de que el elegido la salvara de la muerte en otra oportunidad.

La segunda película tuvo tanto éxito, que la tercera entrega se tardó muy poco tiempo en ser estrenada. Dichas producciones se estrenaron en 2003 y estuvieron varias semanas como unas de las más taquilleras de la historia.

Imagen: wikipedia.org

La verdadera historia de Matrix
5 febrero, 2017
Se habla de:                                                                         

Ver más Artículo al azar