La verdadera historia de Pokemon Go

Un videojuego que ha causado furor en el mundo entero, es Pokemon Go, reviviendo el sentir propio del año 2000, cuando la serie televisiva  marcó para siempre a esa generación.

Lo más reciente:

Un juego que revive emociones con alta tecnología


Nintendo recreó toda la diversa fauna de Pokemons con sus megapoderes, en las divertidas aventuras de Ash Ketchum y sus amigos Brock y Misty, junto con: Pikachu, Charmander, Bulbasaur, Eevee, Ekans, entre otros.

Pokemon Go, es una aplicación que Nintendo innovó para smarthphones, la cual usa un sistema de realidad virtual que permite al usuario divisar todos los pokemons esparcidos por la ciudad donde se encuentre en tiempo real, en distintos lugares como iglesias, estación de policía, parques, casas, centros comerciales,  y el jugador debe ir hasta allá para cazarlos en una batalla, aspecto que lo hace muy particular y emocionante.

El juego aplicación, disponible para sistemas IOS o Android, en poco tiempo se volvió la sensación de miles de usuarios queriendo ser el mejor maestro pokemon. Tan pronto como se activa en el teléfono, con el GPS, se debe empezar a recorrer las calles de la ciudad, según va indicando el juego, para ir recolectando cada animal y ubicar los gimnasios donde se pueden entrenar. Cuando se halla cerca de uno, se enciende una luz y vibra el móvil.

Cada usuario se denomina un “entrenador”. Cada vez que la cámara se activa, el pokemon figura en la pantalla. De tal modo se le puede ver sobre los muebles, en una banca del parque y en otras partes. Tan pronto como se logre tocarlo en el display, se obtuvo un pokemon.

Pokemon Go, el furor de los amantes de los juegos

A esta clase de juegos se les clasifica dentro de lo que ahora se conoce como “la realidad aumentada”. Aunque ya habían salido al mercado otras aplicaciones similares, Pokemon Go barrió todos los records y se volvió muy popular.

Al principio, no estuvo disponible en varios países como Colombia, donde se experimentaban dificultades en la conexión. Pero la idea de tener un pokedex, en el celular, fue un éxito rotundo de la compañía nipona de entretenimiento

Pero otros problemas se han presentado a la hora de descargar la aplicación, puesto que los archivos de tipo .apk (“Aplicacion empaquetada de Android”), con frecuencia presentan fallas. Sobre todo, los Iphone son los aparatos con mayor problema de conectividad, cuando no se hallan geolocalizados del modo correcto.

Existen varios elementos como las pokebolas, mismas que se otorgan en las pokeparadas, que están señaladas con indicativos de color azul, que por lo general son localizadas en distintos lugares emblemáticos y principales de la ciudad, de fácil acceso y ubicación.

Cuando el jugador se halla cerca de uno de éstos, se ilumina el símbolo. Entonces, se debe girar y saldrán pokebolas y otras herramientas y objetos, como huevos que deben ser incubados para que nazcan pokemons

Cada día son más y más los fanáticos de este juego que involucra las nuevas tecnologías, que sorprenden tanto a grandes como a chicos.

Imagen: wikipedia.org

La verdadera historia de Pokemon Go
13 julio, 2016
Se habla de:                                                         

Ver más Artículo al azar