La verdadera historia de South Park

South Park, una serie televisiva de dibujos animados, que durante años ha gozado de alta popularidad, aunque también ha generado gran polémica por sus contenidos de violencia, sexo y el uso continuo de palabras insultantes.

Nació de Jesus vs. Frosty


Fue creada en 1991, por unos alumnos de Cine, pertenecientes a la Universidad de Colorado, Estados Unidos. Surgió a raíz de un primer intento de estos creativos, al que llamaron “Jesus vs. Frosty”, un filme animado en el que participan personajes similares a South Park, y donde hacen una burla, en la cual el niño Jesús resulta cortando la cabeza de un monstruo de nieve.

Esa película resultó agradando mucho, a los directivos de Fox y en 1995, uno de los ejecutivos de la cadena, Brian Graden, contrató a los jóvenes cineastas para que diseñaran una original tarjeta navideña para enviar a sus amistades, utilizando una temática similar a “Jesus vs. Frosty”, y que a la vez, se constituyera en  todo un corto animado.

En efecto, dicha tarjeta que intitularon “The Spirit of Christmas”, cuya trama era Jesús peleando contra Papá Noel, gustó bastante a los ejecutivos de Fox y dio pe para planear lo que resultó siendo South Park, estrenada en 1997.

Veamos sus personajes principales:

kenny

su nombre completo es Kenneth McCormick. Se le entiende poco o nada de lo que habla, debido a que lleva puesto un abrigo que lo cubre totalmente. Suele morirse en cada uno de los capítulos y tiene una familia disfuncional, pues su madre siempre lleva una playera con un letrero que dice: “estoy con un estúpido” y su padre, es un alcohólico empedernido.

Cartman

Su personalidad es demasiado ególatra, exagera la nota en cada oportunidad, es traicionero, racista y le encanta humillar e insultar a Kyle, sobre todo porque este último es judío y su papel incluye ser antisemita. Obviamente, de los cuatro personajes principales, es el más problemático por su temperamento. Es el más gordo además y el que más palabras groseras pronuncia.

Stan

Es el líder de los cuatro amigos y quien mejor afronta las situaciones. Se caracteriza porque siempre sale con una frase que dice: “¡Oh Dios mío, han matado a Kenny!”. Uno de sus rasgos más sobresalientes, es que siempre vomita cuando una mujer le gusta y peor aún, si ella le habla.

kyle

Su nombre completo es Kyle Broflovski y al principio mostraban a su padre, como un rabino. Sólo él y tres chicos más del pueblo, eran judíos. Tiene un comportamiento meticuloso, sobre todo por el asco a orinar, a las bacterias y por todo lo que concierne a la higiene. Cartman lo molesta sin cesar, por su religión e incluso, en ciertas oportunidades se disfraza de Adolf Hitler para humillarlo.

Hay otros personajes secundarios, muchos de los cuales son homosexuales y con tendencias sexuales polémicas, como el mismo maestro de la escuela a la que asisten. Por lo general tocan temas muy sensibles a nivel mundial, como por ejemplo en 2007 que resultaron profetizando la renuncia de Benedicto XVI. Cuenta con una gran cantidad de fanáticos en diversos países.

Imagen: deviantart.com

La verdadera historia de South Park
25 julio, 2016
Se habla de:                                                 

Ver más Artículo al azar