La verdadera historia de Steve Jobs

El ingenioso hombre detrás de Apple, la empresa de tecnología que revolucionó la industria de las telecomunicaciones, es conocido por sus grandes logros a nivel empresarial, económico y por sus labores sociales. Inclusive se le cataloga como un gran genio. Pero algunas personas cercanas a él, revelaron secretos de sus forma de ser y otros datos bastante polémicos, que no mostraba a la prensa. A continuación, «la verdadera historia de Steve Jobs».

Lo más reciente:

Un posible plagio acusado

Fundó la compañía en el garaje de su casa, en 1976, a los 21 años de edad. Contó con un ingenioso equipo de trabajo, que le ayudó a catapultarla hasta la cima. Seis años más tarde, apareció en los medios de comunicación como una de las mentes más brillantes de la época y fue portada de varias revistas mundialmente conocidas. A los 26 años ya era millonario, pero lo que muchos no saben, es que presuntamente Steve le robó varias ideas a sus colegas y las implementó en sus novedosas computadoras.

En 1978, tuvo una hija con Chrisann Brennan, la cual reconoció después de 13 años, luego de una dura batalla legal. Cuando la mujer quedó en estado de embarazo, tuvo que ser sometida a muchas pruebas de laboratorio para demostrar la consanguinidad con el empresario. Estuvo acechada por los abogados de Steve, gran parte de su existencia, para que no revelara detalles de la vida privada del magnate.

Las esposas polémicas de Jobs

Sin embargo, Chrisann aseguró que Steve vivió una vida muy relajada y que sus adicciones a las drogas le ayudaban a mantenerse tranquilo. Ella es la autora de un libro llamado «La mordida de la manzana», en el cual revela la tormentosa relación que mantuvo con él hasta el día de su muerte. Su publicación no fue muy aceptada por los seguidores de Jobs, quienes desmienten esos señalamientos.

Pero ella no fue la única persona en hacer pública la verdadera forma de ser del multimillonario;  otras personas que prefirieron guardar el anonimato, afirmaron que contrario a lo que se mostraba en los medios, era un hombre muy oscuro, agresivo y calculador. Prueba de ello, fueron algunas disputas legales con sus socios y amigos, que luego se volvieron sus rivales.

En 1991, el supuesto genio se casó con Laurene Powell Jobs, con quien tuvo 3 hijos. Se conocieron en la Universidad de Stanford; mantuvieron un romance muy intenso y ambos manifestaron que fue amor a primera vista.

La enfermedad que acabó con su vida

Sus médicos de cabecera le diagnosticaron cáncer de páncreas en 2003. Conociendo la delicada situación de salud por la atravesaba, se negó durante 9 meses a someterse a una cirugía que le extirpara el tumor maligno. Durante ese tiempo, siguió un régimen alimenticio basado en el consumo de batidos verdes y alimentos con alto contenido de clorofila, acupuntura y medicina ayurvédica, para mitigar el malestar de la enfermedad.

Durante su ausencia, Tim Cook dirigió la compañía. A mediados de 2006, hizo varias apariciones públicas en las que se le vio muy demacrado. En 2009, le realizaron un trasplante de hígado y pocos años más tarde, falleció.

El 5 de octubre de 2011, murió a los 56 años de edad, en su casa de california. El funeral se celebró de manera privada, dos días después y la familia nunca reveló detalles del evento. Muchos se cuestionan si en realidad se trataba de un gran genio.

Imagen: wikipedia.org

La verdadera historia de Steve Jobs
18 marzo, 2017
Se habla de:                                             

Ver más Artículo al azar