La verdadera historia de Yoko Ono

Definitivamente, uno de los mejores grupos musicales del siglo XX fueron Los Beatles, conformado por John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, quienes viajaron por casi todos los países del mundo, cosechando éxitos. Las drogas y las chicas, fueron una pieza fundamental para el camino que tomaron sus carreras. Una mujer en especial, Yoko Ono, les marcó el destino significativamente. Ésta es su historia:

Lo más reciente:

El mito de la separación de Los Beatles

Se cree que la separación de la agrupación fue provocada por la relación que mantenía el líder de la banda, John Lennon, con la artista Yoko Ono. Pero algunos críticos han señalado que esto en realidad no sucedió como muchos medios lo repiten, pues la banda en los últimos años de trayectoria estaba afrontando serios altibajos. La relación entre Yoko y John se dio por casualidad, justo cuando estaban en conversaciones para disolver Los Beatles.

Yoko y John

Yoko Ono nació en Tokio, el 18 de febrero de 1933, provenía de una familia muy conservadora y la relación con su madre Isoko Yasuda nunca fue la mejor. De hecho, empeoró cuando John no fue aceptado, por provenir de una familia de clase obrera de Liverpool.

Antes de conocer a Lennon, Yoko se destacaba por sus frecuentes apariciones en el mundo del arte contemporáneo. Su familia siempre fue uno de los mayores obstáculos, pero no por ello dejó de ser la primera mujer en estudiar filosofía en la Universidad Gakushui, donde también se preparó el emperador Akihito.

Desde muy joven le gustaba mucho llevarle la contraria a su madre, razón por la que se casó a los 23 años con el compositor Toshi Ichiyanagi. Este matrimonio no duró mucho y varios años más tarde, se comprometió con  Anthony Cox, con quien engendró una hija en 1963.

En 1966, Yoko invitó varias veces a Paul McCartney a sus exposiciones en el Reino Unido. En una ocasión Paul envió a Lennon en su lugar. Cuando se vieron por primera vez, quedaron perdidamente enamorados, a pesar de que ambos estaban involucrados en relaciones serias y estables. Como consecuencia del adulterio,  Cox el entonces esposo de Yoko, le quitó la custodia de su hija, con quien perdió el contacto por varias décadas.

En medio de todos esos escándalos, la desaprobación de su madre, los problemas relacionados con su hija y su ex esposo, decidieron escaparse el 20 de marzo de 1969, hasta Gibraltar, donde contrajeron nupcias. Ese  fue el único país en el que las leyes les permitían casarse legalmente. Desde ese día fueron inseparables.

Ideales al desnudo

Esa relación amorosa estaba marcada por la locura, y parecían estar hechos el uno para el otro. Uno de los eventos que más eco hizo a nivel mundial, ocurrió durante su luna de miel, cuando  decidieron pasar 7 días acostados en la cama de la suite presidencial del hotel Hilton, en Ámsterdam. Estaban completamente desnudos y recibieron la visita de varios periodistas y a través de ellos, pretendían llevar un mensaje de paz a todos los habitantes del planeta.

El 10 de abril de 1969, Paul McCartney decidió abandonar la banda para seguir su carrera como solista. Finalmente, se disolvió a comienzos de 1970.

En algunas entrevistas, Yoko aseguró que siempre habían llegado a la conclusión con Lennon, de que su relación acabó con la carrera de ambos y le negó a ella la oportunidad de ver crecer a su hija, pero ambos sostenían que ese sacrificio valía la pena, pues se amaban demasiado.

Lennon fue asesinado por uno de sus fans en 1980. Luego de este traumático evento, Yoko Ono retomó su carrera y realizó varios trabajos que han llegado a «las galerías más importantes del mundo». Todas ellas conservan su voluntad de transmitir mensajes de paz y tolerancia.

Imagen: wikipedia.org

La verdadera historia de Yoko Ono
24 febrero, 2017
Se habla de:                                                         

Ver más Artículo al azar