La verdadera historia del profesor Jirafales

El profesor Jirafales, uno de los personajes principales del popular Chavo del Ocho. Un hombre que ha divertido tanto a grande como a chicos, durante generaciones enteras. Con toda esa fama, se creería que gozaba de una gran fortuna y bienestar, pero el final de sus años fue caótico para él y su familia. A continuación, “la verdadera historia del profesor Jirafales”.

Uno de los mejores actores de habla hispana


Rubén Aguirre, catalogado como uno de los mejores actores de la historia de la América de habla hispana. Diversos papeles actorales desempeñó especialmente, en las producciones de Roberto Gómez Bolaños, entre los cuales se destacan: el profesor Jirafales, Lu Castañeda, el sargento Refugio, entre otros. La productora Televisa ha generado miles de millones de dólares con esos programas, que se emiten en diferentes canales en numerosas naciones del mundo, especialmente en Latinoamérica.

Aparte de los dividendos que le pudiera representar al actor, éste contaba con un circo movible muy exitoso, así como un grupo profesional de teatro. Disfrutaba de todas sus propiedades y elevada fama, pero en 2007, Rubén y su esposa, Consuelo Reyes, tuvieron un trágico accidente en el vehículo que se movilizaban.

Los daños físicos fueron muy significativos, al punto en que para siempre, Rubén abandonó las cámaras y los escenarios. Eran tan elevados los gastos médicos en cirugías, medicamentos y demás procedimientos, que los seguros que lo cobijaban agotaron sus montos preestablecidos y Aguirre tuvo que cubrir el resto de gastos de gran cuantía.

Murió en la ruina y decepcionado

Prácticamente, así  quedó en la ruina y muy enfermo. Tanto él como su esposa quedaron en silla de ruedas. Consuelo Reyes fue la más perjudicada, porque perdió una pierna y fueron necesarias numerosas operaciones para poder salvarle la vida. Por si fuera poco, el actor sufría de diabetes y eso complicó la recuperación del accidente, así como también sus cálculos vesiculares. Igualmente, sufrió serias lesiones en la columna vertebral.

Llegó un punto en el que los millonarios costos médicos que debían cubrir de su propio bolsillo, los dejó en muy graves condiciones financieras. Al final, su situación llegó un punto crónico, en el que ya no lo recibían en los centros médicos, si no garantizaba el pago completo. Pero el actor estaba también cubierto por la protección de un sindicato llamado ANDA, que fue acusado por el Profesor Jirafales y su familia de no cumplir con sus obligaciones. No obstante, el sindicato desmintió tales acusaciones y aseguró haber pagado todos los gastos tanto de Aguirre como de su esposa Consuelo.

Pero los hechos demostraron que el Profesor Jirafales y su familia tenían razón, pues necesitaba con urgencia una operación de vesícula y por falta de recursos, no se la practicaron. Todo eso representó varios episodios muy lamentables, para uno de los actores más graciosos y reconocidos. Finalmente, murió decepcionado a los 82 años, el 17 de junio de 2016, en Puerto Vallarta, Jalisco, donde residió por muchos años. «Mis fuerzas se acabaron, tengo 10 años luchando por este derecho, porque desde hace diez años lo he necesitado», dijo el actor poco antes de morir, refiriéndose al derecho de que los costos de su salud, fueran cubiertos por ANDA.

Pero su personaje prosigue y todos los días, en muchos canales del mundo, continúa haciendo reír a todos los públicos.

Imagen: facebook.com (Rubén Aguirre Profesor Jirafales)

La verdadera historia del profesor Jirafales
3 agosto, 2016
Se habla de:                                                 


Ver más Artículo al azar