La verdadera historia del señor de los anillos

En el Reino Unido hacia finales del año 1954 el escritor J.R.R Tolkien, sacó al mercado su libro “El señor de los anillos”, un texto lleno de fantasía, seres de diferentes razas y cientos de aventuras vividas por Frodo Bolsón el protagonista de esta historia, quien durante toda la trama intenta acabar con el anillo único, que tiene el poder de cumplir cualquier deseo dentro de su mundo.

Lo más reciente:

El oscuro señor Sauron


La historia trascurre en una tierra ficticia que lleva por nombre Tierra Media, allí es donde habitan seres extraordinarios que van desde enanos, orcos, hobbits, elfos entre otras especies antropomorfas, además del hombre; todos viven atemorizados por un humanoide que se hace llamar Saurón; este personaje se puede trasformar, siendo su forma más conocida la de un ojo sobre un volcán, el cual es su hogar.

Durante una batalla que luchó Saurón con los hombres, él perdió el anillo que en ese momento estaba bajo su poder, quedando aún más confundido, porque sin imaginarlo, el anillo cayó en manos de Gollum, el hobbit más ambicioso.

Luego de muchos años y de una larga travesía a las cavernas, en las cuales se resguardaba Gollum, llegó Bilbo Bolson, quien después de ser ganador en un juego de acertijos con la criatura, obtuvo el anillo único, el cual ofreció como regalo a su sobrino Frodo Bolson, en el momento en que despertó la maldad de Saurón, para recuperar su anillo y de paso, el poder de ese mundo.

Saurón usó su poder de trasformación para buscar con mayor brevedad el anillo único, que le iba a devolver el dominio supremo sobre la Tierra media, para realizar actos de maldad que solo lo favorecieran a él y a su raza de orcos, que siempre lo acompañaban de manera leal.

Sus opositores y quienes luchan por el bien de este mundo son Frodo Bolson y la comunidad del anillo. Ellos, a través de aventuras épicas y luchas en contra del poder maligno de Saurón, lograron finalmente su cometido y Frodo Bolson destruyó el anillo único, en lo profundo del Monte del destino.

Gandalf y la Orden de los Istari

En la trama de todas las aventuras del Señor de los Anillos, siempre interactuaron otros personajes principales como Gandalf, quien era un mago muy poderoso, perteneciente a la “Orden de los Istari”, un equipo de sabios conocedores de las artes mágicas y ocultas, cuya finalidad era destruir al señor oscuro Sauron y brindar protección a los habitantes de la Tierra Media. Igualmente, se destacan otros personajes como Galadriel, Faramir, Éowyn, Theoden, Gimli, entre otros, que son enanos, elfos, hobbits y seres humanos.

En realidad, es una historia que J.R.R Tolkien creó con el fin de relatarles a sus hijos cuentos a la hora de dormir. Uno de ellos llevó un manuscrito de esos al colegio, donde un padre de familia que era editor de una importante editorial británica, se sintió curioso y fue gracias a él, que “El Señor de los anillos” emprendió un camino de fama, como una de las historias más contadas y ha sido llevada a la pantalla grande, e impresa en 3 tomos diferentes de libros, además de otros materiales audiovisuales.

Imagen: wikipedia.org

La verdadera historia del señor de los anillos
28 julio, 2016
Se habla de:                                                                         

Ver más Artículo al azar