Lama resucita 89 años después de su muerte

Los budistas afirman que existe vida después de la muerte. De hecho, muchos de los lamas más expertos y avanzados en la meditación y las técnicas enseñadas por Budha, dicen saber el día y la hora de su muerte y previo a ello, entran en un trance meditativo, en posición de flor de loto. En el momento menos pensado, sus signos vitales cesan y su alma sale de su cuerpo. Una noticia que desconcertó al mundo entero, fueron unas imágenes captadas de una momia de uno de estos lamas, resucitando 89 años después de su muerte.

Lo más reciente:

Las imágenes fueron obtenidas por la cámara de seguridad del templo


Las fotos que se volvieron virales, fueron obtenidas por la cámara de seguridad de un templo budista de Rusia. Los monjes y encargados de la sangha aseguran que se trata de un fenómeno sobrenatural, en el que el lama Dashi Dorzho Itigilov, momificado desde casi nueve décadas atrás de este evento ocurrido el 9 de octubre de 2016, resucitó. Así tal cual lo expresó Damba Ayusheev, el lama que dirige dicha comunidad budista.

El templo es conocido como el Palacio del Ivolginsky Datsan y las grabaciones de la noche del 10 de octubre, en uno de los pisos donde reposaba la momia de aquel lama Dashi, impactaron al mundo entero. Se ve cómo una silueta humana que estaba primero en el suelo, se movió hacia un mueble y los monjes del palacio, como su lama actual, creen firmemente que se trata de la mismísima momia que en ese palacio yace.

Cuentan que los milagros que rondan al lama Dashi Dorzho Itgilov, son famosos desde 1927, en Siberia. Por esas fechas, aquel líder espiritual congregó a toda la comunidad budista de Rusia, para anunciarles que la hora de su muerte había llegado. En ese instante, contaba con 75 años de edad y les solicitó que en 30 años, lo desenterraran para observar su cuerpo. Entonces, adoptó la posición de flor de loto y comenzó a ingresar en estado de meditación, pronunciando una extraña oración por los difuntos y a los pocos momentos, falleció.

Los milagros y misterios de los lamas

Cuando trascurrieron las tres décadas que pidió, los adeptos de Itigilov cumplieron las indicaciones del maestro y desenterraron el cadáver del lama, en el cementerio donde yacía. Pero se llevaron una gran sorpresa, al notar que Itigilov se hallaba en posición de flor de loto y sus carnes no se habían descompuesto. Era un completo milagro, según narran, porque desafió las leyes naturales.

Aquellos monjes volvieron a sepultar el cuerpo y en 2002, ante varios testigos, dos forenses lo volvieron a exhumar y se percataron de que el cuerpo seguía en perfectas condiciones y no había ningún olor putrefacto. Entonces, ante semejante fenómeno extra normal, decidieron llevar el cuerpo al monasterio ruso, donde lo ubicaron en un sarcófago de cristal, en uno de los salones del templo.

Los demás líderes espirituales del país ruso aseveran que este lama trabajaba intensamente por lograr la paz mundial. Casi toda la comunidad budista considera que las supuestas apariciones en las cámaras de seguridad del lama Itigilov, es un presagio de que algo grave está por pasar en el mundo y detallan que ese maestro se halla reposando en un estado parecido al Nirvana, mismo que representa el grado máximo de felicidad y dicha del alma, escapada del dolor y el sufrimiento.

Imagen: nydailynews.com (modificada)

Lama resucita 89 años después de su muerte
21 octubre, 2016
Se habla de:                                                                     

Ver más Artículo al azar