Las armas más poderosas del mundo

Las armas son objetos diseñados por el hombre para  matar. Para la fabricación de estos  artefactos, existen diversas industrias que se dedican única y  exclusivamente a crear e innovar con armamento. A continuación, veremos las armas más poderosas del mundo, conocidas de manera oficial.

Lo más reciente:

La bomba nuclear


Sin duda alguna, la bomba nuclear es una de las armas más poderosas, creada por el hombre. Fue desarrollada en Estados Unidos, al culminar la “Segunda Guerra Mundial”. El país norteamericano es la única nación que ha usado la bomba en un conflicto, pues en 1945 lanzaron una en Hiroshima y otra en Nagasaki, provocando millones de muertes. Su explosión produce un fenómeno conocido como la nube en forma de hongo.

La Bomba Tzar


Es una bomba de hidrógeno que se creó en lo que se conoció como la Unión Soviética. Su desarrollo fue posterior al de la bomba atómica, pero es mucho  más poderosa y destructiva. Se hizo una detonación de prueba y fue registrada como “la explosión provocada más grande de la historia”, ya que muchos seres humanos intervinieron para tal fin. La prueba  se realizó en Nueva Zembla y lo destrozó todo a su paso.

Bomba de munición masiva


Esta bomba  pesa más de 11 toneladas.  Contiene certeros explosivos, aluminio pulverizado y parafina. Cuenta con un sistema GPS, ya que debido a sus enormes proporciones, debe ser lanzada desde la zona trasera de las aeronaves. Tiene un alcance de 125 mts, a la redonda.  

Dispositivo Acústico de Largo Alcance


Este dispositivo conocido como LRAD, por sus siglas en inglés. Es una poderosa arma que neutraliza a los individuos, pero no los mata. Se usa principalmente, para dispersar protestas donde hay muchas personas y su función es emitir mensajes y sonidos de 150 decibeles, a una distancia de un metro, lo que resulta muy doloroso para los que se encuentran cerca del artefacto.

Rifle XK-11


Este poderoso  rifle pertenece al ejército de la República de Corea del Norte. Cuenta con un telemetro laser y un ordenador de balísticas, para tener mayor precisión a la hora de dispararlos. Además de esto,  es  capaz de disparar máximo 30 rondas de cargas de munición.

Arma de sensores fusionados


Esta arma es muy poderosa y letal, porque en su interior posee 10 compartimentos cilíndricos, que alojan 40 bombas inteligentes con paracaídas cada una, para que caigan exactamente en el punto donde son lanzadas.

Bomba termobárica


Una bomba que usa algún combustible especial, mezclado con un tipo de    explosivo que además, está cargado de  energía y ocasiona que una llamarada enorme, de gran alcance, incinere todo a su paso. La explosión de este artefacto destruye edificios reforzados, construcciones en concreto, automóviles, y el efecto en las personas es más letal en refugios excavados en el suelo. 

CornerShot 40


El CornerShot es un poderoso invento israelí  que permite   ver y disparar desde lugares ocultos, sin que la víctima pueda ver a sus atacante. Fue diseñado en el año 2000. Su mecanismo combina un cañón potente, con una diminuta cámara,  que puede detectar a los enemigos, sin necesidad de  poner en riesgo la vida, desde alguna esquina o en algún lugar de difícil acceso. Está diseñada para combate en ciudad.

Metal Storm


Capaz de lanzar un millón disparos por minuto. Su creador fue Mike O’Dwyer, para “Metal Storm Weapons”, que es la empresa autora de este novedoso sistema. Una de las ventajas con las que cuenta esta arma,  es que puede ser colocada encima de  tanques, tanquetas  y otros vehículos. El gatillo cuenta con un “sistema de reconocimiento de huellas dactilares”, que impide su uso a personas que no estén autorizadas.

Imágenes: pixabay.com; wikipedia.org (5); 3.bp.blogspot.com (modificada); wikipedia.org (2); t3.kn3.net (modificada)

Las armas más poderosas del mundo
9 septiembre, 2016

Ver más Artículo al azar