Las aves más exóticas del mundo

Las aves son seres vivos majestuosos y hermosos que engalanan la naturaleza. Algunas especies son tan exóticas, que están a punto de desaparecer por la acciones de algunos hombres que las cazan, para comercializar sus plumas o su carne, pero afortunadamente, existen lugares en donde las protegen y les brindan bienestar. Las siguientes, son “las aves más exóticas del mundo”.

Lo más reciente:

La pita aliazul


Habita el sudeste asiático y parte de Australia. Pertenece a la familia de la Pittidae, que tiene más de 30 especies. Esta hermosa ave es muy pequeña y llega a medir hasta 30 centímetros de largo. Su plumaje es muy colorido y se alimenta de insectos e invertebrados.

Quetzal guatemalteco


También conocido como quetzal mesoamericano. Es un ave endémica de América central y algunas partes del sur de México. En su mayoría, prefieren los bosques lejanos. Estas aves tienen una majestuosa cola que las caracteriza y las hace sobresalir del resto de aves de esa zona del mundo. Se alimentan de pequeños frutos, insectos y ranas. El uso indiscriminado de sus plumas por parte del hombre, las ha llevado al punto de casi extinguirse, pero algunas leyes de esos países ya prohíben su caza y domesticación, considerándolo un delito grave.

El inseparable de Namibia


Esta ave habita gran parte del desierto del Namib , en el suroeste africano. Miden cerca de 15 centímetros y tienen un color que varía desde el verde hasta el azul y algunas manchas rojas en su cuello. Las hembras tienen la cabeza más grande. Cantan constantemente y por lo general, andan en pequeñas manadas.

Colibrí de garganta roja


Esta ave es migratoria y cambia de hogar cada cierto tiempo. Es nativa de América del Norte y se le distingue de los demás colibrís por su color rojo rubí en el cuello. Mide casi 8 centímetros de largo y sus alas tienen una envergadura de 10 centímetros. Cambian de plumas una vez al año.

Trogón mexicano


Es un ave nativa de Guatemala, Centroamérica y parte de México. Se estima que esta especie tiene casi siglo y medio de antigüedad y ha sufrido una serie de cambios con el paso del tiempo. Habita los bosques húmedos y se alimenta de pequeños frutos del bosque.

Arasarí crespo


Este es un tucán que habita las selvas amazónicas de Perú y Brasil.
Su particular cabeza tiene unos rizos que los convierten en un verdadero espectáculo visual. Esta es un ave poco común y su dieta se basa principalmente en frutas. Mide un poco más de 40 centímetros.

Las aves del paraíso


Pertenecen a la familia de los Passeriformes, nativos de Oceanía. Son aves con un plumaje único y muy exótico; la bandera de Papúa Nueva Guinea está inspirada en estas aves. Son hermosas y muy amigables, además se alimentan de frutas y semillas.

El cálao bicorne


Tiene un aspecto único. Habita la selva de la India y mide alrededor de 90 centímetros de largo. Tienen un característico cuerno en su cabeza y son muy exóticas. En ese país existen leyes que las protegen de la cacería indiscriminada.

Paloma victoria


Originaria de Nueva Guinea. Es una paloma muy grade que mide más de 70 centímetros de largo. Su color más característico es el violeta. Es un ave muy elegante y querida en esa zona del mundo, que se alimenta de semillas y algunos invertebrados. La cacería indiscriminada la ha incluido en la “lista roja de especies amenazadas”.

Imagen: wikipedia.org (all)

Las aves más exóticas del mundo
21 octubre, 2016

Ver más Artículo al azar