Las aves más peligrosas del mundo

Existen aves de todo tipo. El reino animal está lleno de criaturas que tienen características únicas y aunque se consideran que las tranquilas aves del cielo no representan una amenaza, existen algunas que son un verdadero riesgo. Veamos «las más peligrosas del mundo»

Lo más reciente:

Gaviotas


Habitan algunas zonas tropicales y prefieren estar en el mar, en donde además buscan alimento. Los peces pequeños son su comida favorita; no son violentas, pero cuando sienten que sus crías están bajo alguna amenaza, se vuelve supremamente agresivas y pueden producir heridas muy profundas.

Águila

Es un ave depredadora que habita gran parte del territorio mundial. Hay muchas especies y sus características dependen de la zona geográfica donde se hallen. Las águilas son  naturales del hemisferio norte; son muy agresivas y tienen enfrentamientos con otras aves. No suelen atacar humanos, pero cuando se sienten amenazadas, atacan directamente el rostro y pueden ocasionar graves problemas a nivel físico.

Halcón

Esta especie de ave habita los 5 continentes. Llegan a medir más de 50 centímetros de largo. La envergadura de sus alas, supera los 100 centímetros. Son aves de rapiña y poseen unas largas y afiladas garras; representan un peligro para los humanos y se debe tener mucho cuidado cuando se está cerca de uno o más miembros de estas aves.

Ifrita de Kowald

Esta ave es endémica de Nueva Guinea. Es muy pequeña, pues sólo mide 18 centímetros. Posee unos vistosos colores y se alimenta de insectos. A simple vista es muy tranquila, pero cuando se siente amenazada, se lanza contra los humanos. Se han registrado casos en donde han perpetrado ataques indiscriminados en contra de algunos habitantes de esa zona del mundo.

El picanzo chico

Es un pájaro pequeño que habita algunas zonas de Australia e Indonesia. Prefiere los bosques húmedos y cuando se siente atacado, lanza una sustancia venenosa muy parecida a la de las ranas dardo. Su toxicidad es tan alta, que puede provocar graves problemas de salud.

Pitohui

Son aves endémicas de Papúa Nueva Guinea. Algunos pobladores de esa zona lo conocen como «Pájaro Basura», debido a que su carne resulta tóxica y no se la pueden comer. Esta sustancia se encuentra presente en sus plumas y en su carne.

Buitres

Son aves de rapiña, que merodean los botaderos de basura en busca de carroña. El estómago de estos animales posee un ácido muy fuerte, capaz de acabar con cualquier bacteria presente en la carne podrida que consumen. Si se sienten amenazados por algún humano, no dudan en usar sus enormes garras y su pico en forma de gancho para atacar.

Avestruz

Estas aves habitan gran parte del territorio africano. Pesan un poco más de 160 kilos y algunas alcanzan los 3 metros de alto. En realidad, tiene un temperamento muy calmado, pero cuando se sienten atacadas, pueden ocasionar graves problemas en el lugar donde estén y si se lo proponen, pueden acabar con la vida de una persona en cuestión de minutos.

Casuario

Son endémicas de Australia y Nueva Guinea. Son aves no voladoras, consideradas por muchos como «las más peligrosas del mundo», pues en sus largas patas poseen un espolón muy afilado, capaz de rasgar carne muy gruesa, incluida la humano. Habitan algunas selvas y suelen tener un comportamiento muy violento. Sus patadas también resultan ser una verdadera amenaza, pues ya se han registrado varios ataques y víctimas.

Imagen: flickr.com

Las aves más peligrosas del mundo
18 enero, 2017
Se habla de:                                         

Ver más Artículo al azar