Las aves más rápidas del mundo

Las aves son animales muy hermosos y favorecidos, pues pueden surcar los cielos y además, favorecen la proliferación de las semillas, oxigenan el aire y controlan plagas de pequeños insectos. Hay unas muy veloces,  pudiendo superar a un automóvil normal con todo su potencial. A continuación,  “las aves más rápidas del mundo”,

Cerceta común


Es un ave que habita parte de Europa y Asia. Las hembras se distinguen de los machos por el plumaje. No es muy hábil en tierra, pero puede volar con bastante destreza y velocidad. Suelen volar en bandadas y pueden efectuar piruetas en el aire. Alcanzan una velocidad de 120 kilómetros por hora.

Vencejo cafre


Habitan zonas de África y la península Ibérica. Se distinguen por su color negro y su cola en forma de horquilla. Suelen migrar cuando van a tener crías. Son muy habilidosas a la hora de volar, pues la naturaleza les otorgó un diseño aerodinámico incomparable. Alcanzan una velocidad de 124 kilómetros por hora.

Ganso Espolonado


Es endémico de África. Se desenvuelve muy bien en el agua y en el aire. Su dieta se basa en algunas semillas y pequeños insectos. Alcanzan una velocidad de 142 kilómetros por hora.

Rabihorcado magnífico


Habitan las zonas tropicales del Pacifico y el Atlántico. Se distingue por su color negro y por su bolsa gular de color rojo intenso, misma que les sirve para amplificar sonidos y almacenar el alimento. Alcanzan una velocidad de 142 kilómetros por hora y tienen una envergadura de 2 metros. Llegan a pesar dos kilos.

Alcatraz común


Estas aves habitan gran parte del mediterráneo y algunas zonas al norte del Océano Atlántico. Muy rara vez pisan tierra firme. Hacen migraciones de acuerdo a las estaciones y alcanzan una velocidad de 160 kilómetros por hora. Su estancia más duradera en tierra firme se da cuando anidan y cuidan a sus crías. Miden más de 90 centímetros de largo.

Serreta mediana


Propia de Norteamérica. Se distingue por tener un copete de plumas puntiagudas y por su pico rojo. Las hembras tienen la cabeza un poco más pequeña que la de los machos. Llegan a medir más de 60 centímetros de largo y alcanzan una velocidad de 160 kilómetros por hora.

Vencejo Mongol


Habitan algunas colinas rocosas de Asia central y el sur de Siberia. Durante el invierno, migran hacia el sur de Australia. Alcanzan una velocidad de 170 kilómetros por hora. Tiene unas patas muy cortas y sólo las usan para trepar algunas ramas. Pasan gran parte de su vida volando.

Águila Real


Es un ave depredadora que habita gran parte del territorio mundial. Hay muchas especies y sus características dependen de la zona geográfica donde estén ubicadas. El águila real es natural del hemisferio norte. Son muy agresivas y tienen enfrentamientos con otras aves. Alcanzan una velocidad de 300 kilómetros por hora.

Halcón Peregrino


Es un halcón que se encuentra distribuido en los 5 continentes. Se distingue por su espalda de color gris. Llegan a medir más de 50 centímetros de largo. La envergadura de sus alas supera los 100 centímetros y alcanzan una velocidad de 360 kilómetros por hora.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Las aves más rápidas del mundo
4 noviembre, 2016


Ver más Artículo al azar