Las bacterias más peligrosas que viven en tu teléfono

Aunque parezca increíble, los científicos han evidenciado que un teléfono móvil contiene casi 20 veces más bacterias y microbios que un baño. Obviamente, ante eso es necesario realizarle una limpieza detallada, porque podría afectar la salud de forma relevante. En seguida veremos: Las bacterias más peligrosas que viven en el teléfono.

Lo más reciente:

Staphylococcus aureus


Los datos arrojados en los laboratorios que realizaron estos análisis, revelaron que la gran mayoría de móviles alberga el staphylococcus aureus, misma capaz de causar intoxicaciones crónicas si contaminan los alimentos. Los síntomas comienzan cuando ha trascurrido un periodo de dos a 13 horas de haberla ingerido, con fiebres altas, vómito continuo, entre otros malestares.

E coli


Es una de las bacterias más presentes en el aparato disgestivo tanto de animales como de humanos.
De hecho, los médicos las consideran como normales dentro de la flora bacteriana de las personas, favoreciendo en condiciones naturales y no en exceso.

Pseudomonas aeruginosa


Es una de las más agresivas, ya que puede producir un grave daño en el organismo y lo empeora el hecho de que cuenta con una gran resistencia hacia los antibióticos. Uno de los motivos más importantes que tienen las clínicas y hospitales para prohibir el uso de teléfonos móviles, es precisamente ésta.

Clostridium difficile


Una prestigiosa revista americana de infecciones, afirmó que esta bacteria se halla en casi todas las tablets y smarthphones. Puede llegar a ser muy tóxica y generar fuertes diarreas, irritaciones del colon, vómitos y otros males estomacales, especialmente en individuos que tengan bajas las defensas.

Bacteria del Moho


Según los cálculos, se encuentra en la décima parte de los celulares, así como en los alimentos que por un buen periodo de tiempo se quedan dentro o fuera de la refrigeradora. Esta bacteria puede ocasionar afecciones respiratorias, infecciones pulmonares y alergias.

Corynebacterium


Algunas universidades que han realizado estos estudios bacteriológicos, han hallado que en los celulares es común encontrar este micro organismo, causal de la difteria, una compleja enfermedad respiratoria y muy contagiosa, que en sus peores síntomas resulta afectando nervios en el corazón y en la zona del cráneo.

Coliformes


Por lo general son albergadas por las plantas, las heces y todos los excrementos. En una baja cantidad no son tan peligrosas, pero si se presenta en mucho volumen, entonces representa una amenaza. Los celulares son uno de los aparatos que más los lleva. Cargar un antibacterial y usarlo con frecuencia, no estaría de más.

Streptococcus


Con el fin de prevenir todos estos problemas de salud y de higiene, es necesario limpiar el celular cada mes, demontándolo hasta donde se pueda, empleando alcohol y otros antibacteriales. Así mismo no se recomienda usar los teléfonos en los baños o lugares de alto riesgo de contagio. La Streptococcus por ejemplo, es una bacteria que puede causar amigdalitis aguda en la población infantil, así como infecciones urinarias a personas adultas.

Estafilococos coagulasa negativos


Un micro organismo muy peligroso que presenta alta resistencia a los antibióticos, así que se vuelve casi invulnerable y difícil de exterminar. De acuerdo con cifras oficiales, es la culpable de que en los centros hospitalarios se contraiga el 30% de las infecciones.

Imágenes: wikipedia.org (all)

 

Las bacterias más peligrosas que viven en tu teléfono
27 octubre, 2017

Ver más Artículo al azar