Las bebidas alcohólicas más antiguas del mundo

Las grandes y reconocidas licoreras de cualquier país, por lo general, tienen licores de todos los tamaños, colores, sabores y sobre todo, variedad de precios. Éstos que los conocedores llaman “añejos”, son los tragos con mejor calificación dentro de su gremio, puyes son producto de un largo proceso de fermentación. Muchas personas ingieren algunos tragos, sin imaginar toda la historia que se puede encontrar en una copa; veamos “las bebidas alcohólicas más antiguas del mundo”.

Lo más reciente:

Absenta


Bebida proveniente del siglo XIX. Los artistas y grandes poetas eran los mayores consumidores. En el mercado se encuentra una exquisita marca: Edouard Pernod; data del año 1870 y quienes lo han probado, dicen que quema la garganta.

Whisky

Su preparación inició en el año 1899 y desde entonces,  se empezaron a desarrollar la gran variedad de whiskeys que se encuentran en el supermercado. Sus precios pueden llegar a ser exagerados. Uno de los mejores tragos de esta clase, puede llegar a costar hasta 20 mil euros.

Cerveza

Elaborada en el año 3.500 A. de C. En sus inicios, sus mayores consumidores fueron los sumerios, los cuales se volvieron especialistas en su fabricación. Es una de las bebidas alcohólicas más populares.

Ron

Sus destiladores iniciaron la fabricación en el año 1830. La primera botella la llamaron “Vieux Rhum Anglais”. El Ron Añejo es de los más antiguos en su variedad.

Massandra de la Frontera

Bebida espesa importada desde España a mediados del año 1775, hacia el nuevo milenio. Un gran conocedor de licores adquirió una botella en una subasta por la suma de 40 mil euros.

Bebida de Cacao

Honduras fue el país inventor de esta bebida elaborada a base de cacao, peyote y hongos. Sus principales consumidores fueron los Mayas y Aztecas. La historia dice que era una bebida alucinógena.

Rice Mead

Se cree que data del año 7.000 A. de C., en tierras orientales; estaban unos arqueólogos excavando la región de Jiahu, China, y fue allí, donde encontraron en una profundidad, una botella con este licor, elaborado a base de arroz, miel y levadura.

Chicha

Es una bebida ancestral de centro y sudamerica, de la cual no se puede dar una fecha de origen, pues se bebía mucho antes de llegar los conquistadores al continente americano. Lo que sí se puede determinar, es que proviene de la época prehispánica por pueblos sedentarios, que cultivaron el maíz. Casi siempre se trata de una bebida con leves grados de alcohol y preparada de manera muy artesanal.

Vino

Es de los primeros tragos creados a través de la historia universal. En la biblia mencionan esta bebida como una de las principales y más populares en pueblos hebreos.

Antiguamente, en muchos pueblos de la Tierra, el licor se veía como una forma de acceder a entidades de otras dimensiones. de ahí el nombre de bebidas «espirituosas». En inglés, licores traduce «spirits», como espíritus. Por tal motivo, se aprecia el uso de bebidas alcohólicas como el vino y la chicha, en la biblia y en pueblos amerindios que profesan espiritualidad y pociones mágicas para contactar ángeles y demonios.

Imagen: jama.pe

Las bebidas alcohólicas más antiguas del mundo
31 mayo, 2016
Se habla de:                                                 

Ver más Artículo al azar