Las bebidas latinoamericanas más famosas

Latinoamérica está llena de aspectos muy interesantes, tanto en los hechos ocurridos en los siglos y milenios, como en su gastronomía exclusiva y amplia variedad. Cada país de este continente ofrece verdaderas delicias que cada cultura han sabido preservar. En este caso apreciaremos diferentes tragos típicos únicos e irrepetibles en el resto del mundo, que sobresalen en cada una de estas culturas. Veamos: “las bebidas latinoamericanas más famosas”:

Pisco Sour


Original de las tierras peruanas, proveniente de la época de la conquista. Su ingrediente principal es el pisco, una especie de aguardiente que se extrae de las uvas, mezclado con clara de huevo y zumo de limón.

Mezcal


Una bebida netamente mexicana, que en el lenguaje de los náhuatles significa “pencas cocidas de maguey”. Es quizá una de las más antiguas de todas, empleadas por pueblos de la antigüedad, especialmente por los chamanes que con ella entraban en trance. En la actualidad no tiene un carácter ritualístico, sino fiestero.

Mojito


Ahora nos trasladamos a la isla de Cuba, donde llegó el mojito por primera vez en el siglo XVI, gracias al pirara Sir Francis Drake, quien pretendía crear una buena bebida para calmar la sed, embriagarse y al mismo tiempo frenar los efectos del escorbuto, una enfermedad que generalmente padecen quienes navegan durante largas temporadas en el océano, que se produce debido a una baja considerable de vitamina C en el organismo. Consiste en una mezcla de menta, ron, azúcar, lima y en ese entonces algunas otras  hierbas.

Canelazo


Es una bebida caliente y alicorada, propia de la zona andina, sobre todo de Ecuador. La fórmula original se prepara destilando alcohol utilizando azúcar puro, el cual se denomina “puntas” o licor de caña. En seguida se realiza una mezcla con una infusión de agua de naranjilla con canela y panela. Es estupendo para combatir el frío de todas esas regiones.

Tequila


Es la bebida tradicional más conocida de México y se toma con limón y sal. Se produce a partir de una planta llamada agave. Su nombre se debe a que surgió de un municipio de Jalisco llamado Tequila. Algunos creen erróneamente que lleva un gusano en el fondo de la botella, pero en realidad va inmerso en el mezcal.

Caipiriña


Se originó en la época en que Brasil afrontaba el yugo de la esclavitud. En aquel entonces, los esclavos preparaban ron mezclándolo con jugo de algunas frutas. El caipiriña Se produce a partir del jugo destilado de caña de azúcar en estado de fermentación, mezclado con zumo de lima y azúcar. Pero también se prepara con distintos licores como vodka, ron, entre otros.

Cuba libre


Otra bebida típica de la isla de Cuba. Se creó en el año 1901, cuando los estadounidenses contribuyeron a que los cubanos se independizaran de España y la historia cuenta que los soldados norteamericanos bebían una mezcla de ron con Coca-Cola; con el pasar de los años, se convirtió en una de “las bebidas más famosas del mundo”.

Mamajuana

Autóctona de República Dominicana. Se consume mucho por sus propiedades medicinales, pues se prepara con vino tinto, miel y ron, remojados en una botella especial con determinadas hierbas y corteza de árbol. Los dominicanos aseguran que tiene un gran efecto afrodisiaco.

Pulque


Tradicional de México y es de las bebidas más ancestrales de Centroamérica. También se produce a partir de las pencas del maguey o agave. Pero en Ecuador también se prepara y le llaman chaguarmishqui, en idioma quechua.

Aguardiente


Es quizá la bebida más popular de los latinos. La beben en Sur y Centroamérica. Su nombre proviene de los vocablos latinos “aqua” y “ardens”, que significa “agua de vida”. Era empleado por médicos antiguos como analgésico y además, afirmaban que esa bebida generaba estados de alegría. Donde más se consume es en Colombia.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Las bebidas latinoamericanas más famosas
19 octubre, 2017
Se habla de:                                                 


Ver más Artículo al azar