Las brujas más famosas de la historia

Las brujas son personajes que han marcado la historia, de la mano de hechos terroríficos que las han mostrado como seres oscuros, quienes usaban sus poderes para obtener todo lo que desearan, incluso dañar a otros. En la edad media eran condenadas a la hoguera, señaladas de entablar una estrecha relación con Satanás». A continuación, «las más famosas de la historia».

Las brujas de Salem


Según algunas fuentes, estas mujeres fueron unas habitantes de un lugar conocido como Salem; de allí su nombre. Se cree que en el siglo XVII, estas mujeres se reunían en el bosque para realizar sacrificios y rituales oscuros. Fueron perseguidas y ejecutadas por la inquisición católica, acusadas de herejía y brujería.

Juana de Navarra

Fue una mujer aristócrata de origen español. Era la hija de Carlos II con Juana de Francia. En 1403 contrajo nupcias con el rey de Inglaterra, Enrique V, quien la encontró culpable de realizar crímenes atroces y de practicar la brujería. Debido a esto fue encarcelada en un castillo ubicado en Sussex, por más de 4 años.

Madre Shipton

Nació en Yorkshaire, Inglaterra. Se cree que fue abandonada por su madre cuando tenía apenas 2 semanas de nacida. Desde muy joven fue internada en un convento y allí fue donde descubrieron sus poderes mágicos, pues podía ver cosas que iban a suceder y tenía la facultad de adivinar el futuro. Siempre se caracterizó por su extraña forma de ser y sus poderes no disminuyeron. Con el paso de los años, algunas de la predicciones se cumplieron, tal cual ella las había divulgado. Finalmente, murió en 1561.

Joan Wytte

Nació en 1775. Fue una mujer conocida por sus cualidades como clarividente y sanadora. Muchos en su época, la consideraban bruja, pero sus conocimientos no estaban en la época ni el lugar correcto. En vida tuvo muchos problemas con las personas de su pequeño pueblo natal; en una ocasión tuvo una discusión muy fuerte con ellos y por ese motivo, fue llevada a la cárcel en donde murió de pulmonía.

Margaret Jones

Fue una mujer nacida en Boston. Se desempeñaba como médico y muchos de sus pacientes aseguraban que esta mujer era una bruja, porque sus formas de curar a las personas no eran para nada convencionales. Después de que varios de sus pacientes murieron, porque se rehusaban a tomar los medicamentos que ella les formulaba, fue condenada a muerte. Margaret fue la primera persona ejecutada por herejía en Massachussets.

Sara Hellen

Fue una mujer de Inglaterra, quien era conocida por su interés en los asuntos de magia negra y brujería. Fue condenada a muerte en 1893 y su cuerpo fue trasladado a las costas peruanas, por miedo a que su alama volviera para perturbar a sus verdugos. Se cree que fue sepultada en un féretro de plomo y que sus restos reposan en el cementerio de Pisco. En Perú, se le conoce como «la mujer vampiro».

Alice Kyteler

Es una de las «brujas más antiguas de la historia». Se cree que nació en 1280. Era la hija de unas personas muy poderosas y prestantes de la época. Algunas fuentes aseguran que esta mujer era portadora de una enorme belleza, que usaba para persuadir a los hombres para que hicieran todo lo que ella deseaba. Además, fue acusada  de realizar rituales satánicos, junto con algunas empleadas de su casa. Fue acusada de brujería en 1324 y condenada a muerte, pero supuestamente, antes de que se aplicara la pena, escapó hacia Londres sin dejar rastro.

Imagen: wikipedia.org

Las brujas más famosas de la historia
17 diciembre, 2016
Se habla de:                                         




Ver más Artículo al azar