Las cárceles más seguras del mundo

Las prisiones están diseñadas para retener delincuentes, condenados por cometer toda clase de delitos. Según las leyes del país donde estén ubicadas, los diseños arquitectónicos están basados en normas internacionales que permiten que el lugar de reclusión sea seguro y también para evitar la fuga de los delincuentes que allí residen.

Lo más reciente:


El apelativo de Supermax se usa para identificar a las prisiones de súper máxima seguridad, que por lo general cuentan con un sistema cerrado de televisión, supervisión electrónica, sensores de movimiento, entre otros. Veamos “las cárceles más seguras del mundo”.

ADX

Es una cárcel de máxima seguridad, ubicada en Fremont, Colorado, en Estados unidos. La cárcel está destinada para recluir hombres de alto nivel de peligrosidad, quienes necesitan vigilancia más estricta y rigurosa. El complejo carcelario cuenta con 490 celdas y está edificado en su totalidad, con hormigón. Los presos deben estar en sus celdas durante  23 horas al día.

Camp Delta

En Guantánamo, Cuba. Es una cárcel de máxima seguridad destinada para la reclusión de personas condenadas por terrorismo. Se estima que cada prisionero tiene que ser vigilado por más de 10 guardias de seguridad. La prisión abrió sus puertas en 2002 a raíz de la llamada “Cruzada de Al Qaeda” contra occidente. Allí están recluidos los presuntos responsables del ataque del 11 de septiembre.

Prisión Fuchu

Ubicada en Japón. Es considerada como la cárcel más segura de ese país. Se trata de una imponente edificación ubicada en Tokio. Se dice que el trato a los prisioneros es inhumano y que son sometidos a trabajos forzados. Fue inaugurada en 1935. Las instalaciones han sido renovadas en varias ocasiones y ya cuenta con un sistema muy tecnológico y avanzado que garantiza la seguridad del lugar. Tiene “las alarmas más avanzadas del mundo”.

Centro Souza Baranowski

En Lancaster, Massachusetts, Estados Unidos.  Es una de las cárceles más seguras y tecnológicas del país norteamericano. Fue abierta en 1998 y tiene un sistema de vigilancia que permite la filmación de todos los rincones del lugar, durante las 24 horas del día y sin interrupciones. Tiene capacidad para más de 1000 presos.

Terre Haute

En Terre Haute, Estados Unidos. Es una prisión federal de máxima seguridad que cuenta con avanzados sistemas de vigilancia, como cámaras de 360 grados, sensores de movimiento, sistemas de reconocimiento facial y cada celda está protegida con un candado biométrico. Allí están recluidos terroristas de alta peligrosidad y también, cuenta con el conocido pasillo de la muerte, pues se halla adecuada para realizar ejecuciones a reos que han sido condenados a la pena máxima.

La Santé

En Paris, Francia, en plena zona residencial. Es considerada como “la cárcel más segura y hermética del mundo”. Fue creada el 20 de agosto de 1867 y ha sido renovada en repetidas oportunidades, desde esa época. Fue diseñada y construida por el arquitecto Joseph Auguste Émile Vaudremer. Tiene capacidad para 2.000 prisioneros. Los pocos intentos de fuga que allí se han presentado, han terminado por matar a los reos que se atrevieron a desafiar el diseño tan minucioso, de este centro penitenciario.

Pocos presos han logrado escapare de una de estas cárceles.

Imagen: wikipedia.org

Las cárceles más seguras del mundo
4 noviembre, 2016
Se habla de:                                                     

Ver más Artículo al azar