Las catedrales góticas más impresionantes del mundo

La arquitectura gótica predominó en Europa, desde el siglo XII hasta el XVI. Este estilo fue plasmado en muchas catedrales, las cuales están llenas de simbologías alquimistas, medievales y masónicas. Dos estilos de arquitectura religiosa han marcado la historia: el gótico y el románico. En seguida, «las catedrales góticas más impresionantes del mundo».

Lo más reciente:

La catedral de Notre-Dame de Estrasburgo


Está ubicada en el centro histórico de la ciudad. Su construcción comenzó en el año 1015 y finalizó en 1439. Fue declarada «patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1988». La edificación está dedica a la Virgen María y posee una torre con más de 140 metros de altura.

La catedral de Notre Dame


En París. Es uno de los sitios más visitados. Allí funciona la archidiócesis de la capital francesa y es una de las edificaciones más antiguas de la ciudad. q

La catedral de Canterbury


Es una de las edificaciones católicas más antiguas de Inglaterra.
En 1988 fue declarada «patrimonio de la humanidad por la Unesco». También es el hogar del arzobispo de esa ciudad.

La catedral de Milán


Es la sede de la arquidiócesis de Milán. Es considerada como «la iglesia católica más grande del mundo». Mide 157 metros de largo y tiene capacidad para 40.000 personas. Su construcción inició en 1386 y culminó en 1965.

La catedral de Burgos


Ubicada en la ciudad de Burgos, España. Está dedicada a la Virgen María y su arquitectura sigue fielmente, los patrones góticos franceses. A lo largo de la historia, ha sufrido importantes cambios en su estructura.

La catedral de San Esteban de Viena


Ubicada en la plaza de San Esteban, en el centro de la ciudad. Es una de las edificaciones más importantes de esa zona. La consagración de dicho templo religioso se llevó a cabo en el año 1147. Se han realizado varias modificaciones, siguiendo los patrones arquitectónicos.

La catedral de San Pedro de Beauvais


Ubicada en una pequeña población al norte de Francia. Su construcción comenzó a mediados del siglo IX y sus obras estuvieron estancadas bastante tiempo. Finalmente, fue culminada y abierta al público, pero ha estado al borde del colapso en varias ocasiones.

La catedral de Saint-Étienne de Bourges


Es una de las joyas más preciadas del arte gótico francés. Su construcción comenzó a finales del siglo XII y posee un diseño único, cuyos vitrales son considerados como «los más bellos e imponentes del mundo». Fue declarada monumento histórico en 1862.

La catedral de Nuestra Señora de Ruan


Está ubicada al noreste de Francia. Se cree que las piedras con las que fue construida, fueron conseguidas en la Alta Edad Media. La estructura conserva su estilo gótico y ha servido de inspiración para varios artistas. Allí se halla sepultado el corazón del rey Ricardo I de Inglaterra.

La catedral de Nuestra Señora de Reims


Está ubicada en Marne, Francia. Fue construida en el siglo XIII y es uno de los «emplazamientos góticos más importantes del mundo». Fue declarada patrimonio de la humanidad en 1991.

Cuentan varios historiadores y profesionales de la investigación, que el diseño original de estas obras arquitectónicas, son exclusividad de las logias masónicas que siempre se  han mantenido en un nivel secreto o discreto.

Imágenes: wikipedia.org (all)

Las catedrales góticas más impresionantes del mundo
7 febrero, 2017

Ver más Artículo al azar