Las ciudades que les pagan a las personas por vivir en ellas

Algunos países alrededor del mundo, se han visto obligados a convocar personas que estén interesadas en vivir en su territorio, para mejorar la economía y los problemáticas sociales. Con este fin, ofrecen importantes sumas de dinero a todos quienes quieren habitar esas ciudades. Éstas son algunas de ellas.

Cataratas del Niágara


Este sitio es considerado como uno de los parajes naturales más hermosos y visitados por turistas
. El gobierno de esa zona busca especialmente, estudiantes de todo el mundo que estén interesados en residir allí más de 700 días, recibiendo anualmente la suma de 7.000 dólares. El proyecto que incentiva a la comunidad estudiantil a desplazarse a ese sitio es el Housing Incentive. La única condición que se pide, es que quienes se encuentren interesados, lleguen al país por sus medios y además de esto, deben permanecer activos en algún programa académico.

Detroit

Es una ciudad ubicada en Estados Unidos. Hace algunos años fue la cuna de importantes profesionales, que se desempeñaban como unos de los empresarios más influyentes del país, pero en los últimos años, esta característica  ha ido despareciendo, debido a las crisis que sufrió su economía. Las casas abandonadas son uno de los panoramas más frecuentes. Se busca obtener talento humano, de la mano de un programa llamado “Challenge Detroit”, mismo que ofrece la suma de  2.500 dólares, como incentivo para atraer a jóvenes promesas que quieran ayudar en el porvenir y renacimiento de esa ciudad. El programa además de ofrecer facilidad en la obtención de vivienda, también garantiza puestos laborales.

Alaska

Esta ciudad busca aumentar su población y para ese fin, se aseguran de pagar la suma de  $2.500 a quienes se hallen interesados en formar parte del proyecto. Las únicas condiciones que propone el programa conocido como “Permanent Fund Dividen Division”, es que los aspirantes no deben tener antecedentes judiciales y deben llevar un año completo, residiendo en ese sitio. Además de esto, son muy exigentes con las normas de comportamiento y por lo general, prefieren personas que no alteren el orden público y que mantengan un núcleo familiar estable.

Ponga

Es una ciudad ubicada en Asturias, considerada como una de las más antiguas de España. Por ese motivo, el 60% de los habitantes que no son más de 800, sobrepasan la tercera edad y el gobierno local ofrece la suma de 6.000 euros, a parejas que se vayan a vivir allí, para que engendren un hijo en esa zona del mundo y de ese modo, rejuvenecer a su población, para evitar que ésta desparezca.

Utrecht

Es una ciudad ubicada en Holanda. Los incentivos que ofrece ese lugar no son basados en intereses económicos, ni políticos, sino que buscan conocer los patrones de comportamiento de las personas que reciben este tipo de ayudas. Es un experimento en donde se le paga 1.000 dólares mensuales, a todos aquellos que están interesados en ser una especie de conejillo de indias. Uno de los objetivos de este proyecto, es identificar si el subsidio incide en el rendimiento académico y laboral de quienes lo obtienen.

Imagen: pixabay.com

Las ciudades que les pagan a las personas por vivir en ellas
24 noviembre, 2016
Se habla de:                                 


Ver más Artículo al azar